Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

YOPAL VIVIÓ LA TERCERA CARAVANA DE LA CAMPAÑA “GÁNELE AL DENGUE”

YOPAL VIVIÓ LA TERCERA CARAVANA DE LA CAMPAÑA “GÁNELE AL DENGUE”

Por tercera vez se realizó con éxito la caravana “Gánele al Dengue”, como parte de la Estrategia Combi, campaña liderada por la Alcaldía municipal y la E.S.E. Salud Yopal; en ésta oportunidad el recorrido se realizó por los barrios El Triunfo, Los Héroes y Villa del Sol.

En estos barrios los informadores que adelantan la campaña habían visitado previamente más de 600 viviendas entregando la información correspondiente a los pasos que deben seguir las personas encargadas del hogar, para evitar la proliferación de zancudos y de ésta manera “Ganarle al Dengue”.

Durante la caravana se entregaron 36 kits de aseo a las familias que participaron en el concurso donde demostraron un cambio conductual frente al lavado semanal de los tanques, mantener tapados los depósitos de agua y tener la vivienda de elementos que favorecen la reproducción de zancudo causante del dengue.

Así mismo, cerca de 300 personas salieron de sus viviendas a recibir la caravana y a participar por otros incentivos que se entregaron a quienes respondieron correctamente los 4 pasos que contiene la campaña de prevención del dengue.
YOPAL VIVIÓ LA TERCERA CARAVANA DE LA CAMPAÑA “GÁNELE AL DENGUE”

Un aspecto relevante, es el trabajo de refuerzo con los niños, a quienes se les ofrece recreación dirigida y se les motiva a implementar los cambios de conducta, logrando que ellos de forma emotiva los niños se vinculen y sean multiplicadores de la información en sus hogares.

Se tiene previsto para las futuras caravanas, visitar los barrios Casimena 1 y 2, La Campiña, Héroes, Bello Horizonte, San Martín, El Paraíso, 20 de julio, entre otros.
La Alcaldía municipal y a la E.S.E. Salud Yopal, invitaron a todos los yopaleños a implementar una conducta responsable frente a éste tema, porque es responsabilidad de todos “Ganarle al Dengue”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar