Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Huertas caseras, estrategia del programa colegios seguros libres de sustancias psicoactivas

 50 estudiantes se vincularon junto a sus núcleos familiares al concurso de huertas caseras, organizado por la Institución Educativa Técnica empresarial Llano Lindo, en el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA.

La estrategia busca fomentar el sano aprovechamiento del tiempo libre y paralelamente enseñar a los participantes la importancia de realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

Pero más allá del cuidado del medio ambiente y la generación de una fuente de alimento orgánico, el concurso de huertas caseras es una herramienta pedagógica que ayuda a involucrar los estudiantes en procesos que les alejan del flagelo de la drogadicción, que ha dejado consecuencias nefastas para la comunidad de ese sector.

La Psicóloga Carolina Alvarado, profesional que se encuentra a cargo de esta actividad explicó que los estudiantes junto a sus familiares han participado del concurso con entusiasmo, impacto social que se ha podido evidenciar en las visitas domiciliarias a las familias de algunos estudiantes participantes.

El concurso se cierra el próximo 03 de noviembre, cuando un jurado calificador realizará la elección de las mejores huertas teniendo en cuenta los parámetros establecidos desde el inicio. La premiación se llevará a cabo el próximo 06 de noviembre.

El proyecto Colegios Seguros Libres de SPA se ha consolidado como una estrategia líder en la prevención del consumo de alucinógenos en la población estudiantil, razón por la cual la Secretaría de Educación ha venido realizando supervisión y acompañamiento a la ejecución de las actividades, constatando el impacto positivo que ha dejado esta iniciativa que fue financiada por la dependencia gubernamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar