!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El lunes mesa de trabajo sobre futuro de la ciudadela la bendición de Yopal

El lunes mesa de trabajo sobre futuro de la ciudadela la bendición de Yopal
Luego de las protestas de habitantes de “la bendición” este lunes frente a la Alcaldía de Yopal, Leonardo Puentes, recibió en su despacho a un grupo de líderes de la ciudadela para resolver directamente sus inquietudes.

El comité que conformó el Consejo de Estado ha tenido fallas en la comunicación, y por eso el próximo lunes se va a adelantar una mesa de trabajo en la ciudadela, con la presencia de todo el gabinete y representantes de las entidades, para socializar los avances a toda la comunidad.

Se explicó que la propuesta del Alcalde, junto con el comité de estudio, es la expropiación administrativa de los predios, para posteriormente entregar los lotes a las personas que corresponde, porque no se puede legalizar sobre un terreno ilegal. De esa manera según la administración municipal, se puede empezar a dar solución a las necesidades más apremiantes de los habitantes de "la bendición".

Fue necesario explicarles que “el Alcalde es el secretario de un comité, que está conformado por siete instituciones de nivel nacional y local, por orden del Consejo de Estado”, los cuales son los encargados de dirimir la compleja situación legal y administrativa de la ciudadela, señaló el Concejal Epaminondas Córdoba, quien hace parte del Movimiento Social “la bendición” al reconocer que “los líderes estaban mal informados sobre la situación que se venía presentando”.

A su vez el concejal Heyder Silva García dijo el propósito era que “les explicarán a los líderes el trabajo que se está haciendo desde la Administración” desde el inicio de este gobierno, para beneficio de la comunidad. “No se trata solo de la legalización, sino de resolver problemas como los servicios públicos y la seguridad y otros puntos cruciales que definió el Consejo de Estado”, explicó.

[video=]

[video=]


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar