Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía de Yopal ordenó suspender las foto multas

Alcaldía de Yopal ordenó suspender las foto multas
Jhon Jairo Torres Torres, se reunió con los funcionarios de Tránsito Municipal y solicitó al consorcio apoderado, la inmediata suspensión de las foto multas en el municipio.

El Alcalde, Jhon Jairo Torres Torres, manifestó “no es posible que una persona gane un salario mínimo de $700.000 y tenga que pagar una multa de $600.000, en caso de ser sorprendido por las cámaras cometiendo alguna infracción de tránsito, de qué va a vivir esa familia, existen otras maneras de realizar los partes”, concluyó el Alcalde.

"Por lo pronto la comunidad yopaleña puede estar tranquila, que las foto multas están suspendidas hasta nueva orden, donde esperamos buscar soluciones a esta medida", afirmó Torres.

La decisión unilateral del Alcalde tendría efectos legales, ya que contractualmente se estarían incumpliendo compromisos previamente adquiridos con el consorcio encargado de la aplicación de dichas sanciones de tránsito.

"En una ciudad donde la cultura ciudadana es casi que inexistente, se requieren medidas coercitivas para disciplinar a los habitantes", opinaron observadores al cuestionar la suspensión de las fotomultas.


Comentarios

pedro
pedro 8 Enero 2016 07:54
Todos necesitamos disciplina para una mejor cultura, pero la ciudad de Yopal no tiene lugares para parquear menos en el centro, a demás los más perjudicados son los comerciantes, ya que las personas prefieren ir a un centro comercial donde el parqueo es amplio y gratis que ir al centro.
el imparcial
el imparcial 8 Enero 2016 07:55
aquellos a quienes les gustan las medidas coercitivas deben tener intereses en el negocio o no tiene negocio en el municipio. primero arreglen las vías, segundo, instalen y que funcionen los semáforos, tercero amplíen el número de parqueaderos y por último, dejen algunas zonas azules donde parquear, no es justo que con vías amplias, se prohiba parquear en todo el centro de yopal, y con solo 4 o 5 parqueaderos no es suficiente. buena alcalde. no todo puede ser negocio pa los privados.
lola
lola 8 Enero 2016 08:24
Es una medida que estoy de acuerdo ya que esto afecta al comercio y lo leva a la quiebra porque en el centro de yopal no hay parqueaderos y cualquier persona prefiere evitarse un comparendo e ir a comprar a los centros comerciales así sea mas costoso. Deberia el alcalde mirar la posibilidad de tumbar ese entuerto de concesión ya que fue realizada con direccionamiento a ese contratista no es si no revisar todo el proceso contractual y hay esta las pruebas
Julio Aguilar
Julio Aguilar 8 Enero 2016 09:08
Con esta decisión el consorcio también gana, porque el municipio deberá pagar las cláusulas penales con parte del presupuesto.
Jose morales
Jose morales 8 Enero 2016 10:31
Consorcoo mercenario, cobra por atracar a los habitantes de yopal. Se les quedo el negoxito para otra ocasion.
PAISANO
PAISANO 8 Enero 2016 11:46
y son los elejidos por el pueblo para trabajar pór el pueblo,,,,
pero parece todo lo contrario elejidos para joder el pueblo
dejenerados malditos lagartos politiqueros
viva jj
Fernando
Fernando 8 Enero 2016 12:30
en el centro no dan a abasto los parqueaderos, primero solucionen esa inconformidad de todos los yopaleños y ahi si que se aplique la norma, JJTT buena esa iniciativa.
EMILIO
EMILIO 8 Enero 2016 15:00
el problema que transito acate la orden, no acatan ni las mismas normas de ellos son las 2:53 pm y el veiculo de las foto multas esta realizando multas por la calle 9 , que estará pasando?
Gonzalo River
Gonzalo River 8 Enero 2016 15:06
La seguridad vial no puede ser un negocio donde los que ganan son los genios que creen que sancionando se crea una cultura en esta materia, y donde queda el artículo 56 del cod nal de tto donde se ordena la educación desde preescolar hasta básica secundaria en Seg vial.
MARSAMY
MARSAMY 8 Enero 2016 15:52
MUY BIEN ALCALDE, FELICITACIONES, YOPAL NECESITA OXIGENO, ESE NEGOCITO DE LAS FOTOMULTAS LES QUEDÓ PARA MAYO. PENSARON QUE TENIAN EL CIELO AGARRADO A DOS MANOS. PERO UN PUEBLO TAN MALTRATADO COMO LO DEJÓ EL GAMIN Y EL QUE LO REEMPLAZÓ SENSILLAMENTE CONTINÚO IGUAL, ASI QUE FELICITACIONES A ESTE ALCALDE ASI SE GOBIERNA CON JUSTICIA SOCIAL, CREO QUE ES NUESTRO FUTURO GOBERNADOR. ADELANTE JJ. EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO.
Sandra
Sandra 9 Enero 2016 11:09
Pero será que si quedó suspendido hasta nueva orden? Y no están sacando fotomultas?/si hoy 9 de enero por la 20 iba un carro tomado fotos a TODOS los carros que estaban estacionados.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar