Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL CONCERTAN HOY REALIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
GOBERNADOR Y ALCALDE DE YOPAL CONCERTAN HOY REALIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE YOPAL
A las 8 de la mañana en el despacho del Gobernador, Marco Tulio Ruíz, se convocó hoy a la ciudadanía y a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, para que de manera concertada se defina la realización de las fiestas de la capital del departamento.

Un pronunciamiento del Obispo de la diócesis de Yopal, Misael Vacca Ramírez, generó la semana pasada una polémica por la realización del evento, ante la carencia de solución a la problemática del agua en la ciudad.

Tanto el Alcalde de Yopal, como el Gobernador Ruíz, han coincidido en que las soluciones al tema del agua están en camino y financiadas, como en que las festividades son una tradición cultural y que serán financiadas con recursos privados.

COMUNIDAD DEL BARRIO SAN MATEO BRINDÓ RESPALDO A LA ALCALDÍA DE YOPAL PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FESTIVIDADES

La comunidad del barrio San Mateo a través de un documento respaldado con más de 200 firmas, mostró su respaldo irrestricto al alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, para la realización de las fiestas en Yopal.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Euladio Ruíz, rechazó las declaraciones que ha hecho el obispo de la Diócesis de Yopal, monseñor Misael Vacca Ramírez, a través de los medios de comunicación para que no se realicen estas festividades.

El alcalde Celemín Cáceres, manifestó que durante los días de fiestas se llevarán a cabo actividades culturales en las Comunas de la ciudad, incluyendo las tarimas de la llaneridad y obras de teatro, entre otras actividades.

Aclaró el mandatario de los yopaleños, que estos eventos se realizan con el apoyo incondicional por parte de la Gobernación y la empresa privada. “La Alcaldía está comprometida con todos los actos culturales, considerándose que la idiosincrasia y el folclor no se pueden perder”.

ASOCIACIÓN DE PASTORES DE YOPAL DESMINTIÓ QUE ESTÉ RECAUDANDO FIRMAS PARA QUE NO SE REALICEN FIESTAS

Voluntad de apoyo moral y espiritual para el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, mostro la Asociación de Pastores de Yopal, al reunirse este lunes con el mandatario municipal, para que se desarrolle un buen gobierno frente a la comunidad.

Laureano Gómez, presidente de la Asociación de Pastores de Yopal, desmintió que la Asociación estuviera apoyando algún tipo de recolección de firmas para que no se realicen las fiestas tradicionales de Yopal, “esto no quiere decir que de una manera personal, cualquiera que lo desee hacer como ciudadano y ejerciendo su libertad como es debido, lo haga de manera individual”.

El llamado que hacen los Pastores a la ciudadanía, es que se no se miren las cosas desde un punto diferente al interés común.


Comentarios

Cerrar
Cerrar