Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CORPORINOQUIA IMPUSO MEDIDAS PREVENTIVAS A DUEÑOS DE HORNOS INCINERADORES Y PORQUERIZAS EN MORICHAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
CORPORINOQUIA IMPUSO MEDIDAS PREVENTIVAS A DUEÑOS DE HORNOS INCINERADORES Y PORQUERIZAS EN MORICHAL
CORPORINOQUIA IMPUSO MEDIDAS PREVENTIVAS A DUEÑOS DE HORNOS INCINERADORES Y PORQUERIZAS EN MORICHAL
CORPORINOQUIA IMPUSO MEDIDAS PREVENTIVAS A DUEÑOS DE HORNOS INCINERADORES Y PORQUERIZAS EN MORICHAL
Las acciones en contra de los infractores ambientales se tomaron por el uso sin permisos de hornos incineradores de residuos animales y porquerizas, ubicados en la vereda San Rafael corregimiento de Morichal jurisdicción del municipio de Yopal.

La decisión se tomó luego de la visita de verificación en la que se exigió la demolición de un horno artesanal de incineración de huesos derivados de los subproductos animales, y de una porqueriza, pero debido al incumplimiento en la actividad comprobado por visitas de campo, se realizó el sellamiento y se dio un plazo de 5 días para demoler.

Sobre el ejercicio de esta actividad existía una acción popular debido a la falta de permisos ambientales y a las constantes afectaciones y vertimientos al Caño Usívar, por lo que se ordenó la demolición del horno.

Por otro lado, y en predios de la misma vereda se venía presentando una irregularidad similar, pues desde hace 3 meses se había puesto una medida preventiva de suspensión de la actividad de incineración y por falta de los permisos ambientales para emisiones atmosféricas, por lo que se procedió a realizar el sellamiento.

Estando en el lugar y por denuncias de la comunidad se logró dar con la ubicación de otro predio en donde venían operando dos hornos incineradores tipo colmena en donde se evidenciaron subproductos provenientes del sacrifico animal y una porqueriza con una grave afectación ambiental por vertimientos a predios aledaños y en donde igualmente se impuso medida preventiva para la suspensión de la actividad mientras no se tramiten los respectivos permisos.

Corporinoquia hizo un llamado de atención para que las personas con este tipo de explotaciones y actividades comerciales legalicen sus negocios a fin de evitar sanciones y sugirió que se acerquen a la Corporación con el fin de recibir educación ambiental y asesoría en buenas prácticas, en pro de generar acciones sostenibles y amigables con el medio ambiente.


Comentarios

JobanyMerchan
JobanyMerchan 9 Octubre 2013 11:41

Es cierto, la legislación ambiental ordena el control de cualquier actividad causante de emisiones. Pero por qué se van lanza en ristre contra la gentecita que a duras penas realiza una actividad económica de sobrevivencia?

Es injusto cómo la Corporación en vez de ayudar, capacitar, fomentar bajo la modalidad de desarrollo limpio a quienes ejecutan esa clase de actividades, los manda a la miseria.
Si no está bien realizada esa actividad, denles pautas como hacerlo, mitigando los impactos ambientales y sociales que dicha labor pueda estar cuasando, pero no descargue su poder contra aquellos incapaces de resistirlo.

Ellos definitivamente no van a poder pagar para reabrir sus actividades, muchos menos pagar una sanción.

Por favor... esa contaminación no tiene punto de comparación con aquella que deja la industria petrolera, las plantas de tratamiento de residuos peligrosos, los impactos de la sísmica, la tala de árboles en el Cocuy. A estos casos, si no les meten mano. Con ellos el trato es diferente por obvias razones.




Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar