!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

IDURY INICIÓ LA CAMPAÑA “DONA, SIEMBRA Y CUIDA UN ÁRBOL PARA YOPAL”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY INICIÓ LA CAMPAÑA “DONA, SIEMBRA Y CUIDA UN ÁRBOL PARA YOPAL”
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, en cabeza del gerente Alexander Cortés Medina, lideró el inicio de la campaña “Dona, Siembra y Cuida un Árbol para Yopal”, sembrando los primeros 200 árboles en el Parque el Resurgimiento y en los separadores de las carreras 18 y 19 entre las calle 32 y 36.

Los primeros donantes de estos árboles fueron Ecopetrol y los estudiantes de la jornada sabatina de la Institución Lucila Piragauta, quienes también fueron los encargados de realizar la jornada de siembra, bajo la supervisión y apoyo de los profesionales, técnicos y operarios de zonas verdes del Instituto, igualmente en esta primera jornada participaron los servidores públicos que laboran en todas las dependencias del IDURY junto a sus familias.

Cabe resaltar a los estudiantes de la jornada sabatina de la Institución Lucila Piragauta, ya que cada uno compró su árbol, lo sembró y se comprometió a cuidarlo durante un año. Los árboles que fueron sembrados en el Parque el Resurgimiento fueron ubicados cerca a las bancas para brindar sombra, y en los senderos para completar los corredores verdes.

Los árboles utilizados para la siembra superaron el metro y medio de altura para garantizar su sostenibilidad, las especies sembradas fueron Oití, Merecure, Castaño y Ocobos, el objetivo inicial era sembrar especies nativas pero no fue posible cumplir con la meta debido a que los viveros de Yopal no cuentan con estas especies, más sin embargo se inició la campaña sembrando en su mayoría especies introducidas.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar