Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VARGAS LLERAS SUGIRIÓ A SUPERSERVICIOS INTERVENIR A LA EAAAY PARA QUE EL GOBIERNO PUEDA ACTUAR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
VARGAS LLERAS SUGIRIÓ A SUPERSERVICIOS INTERVENIR A LA EAAAY PARA QUE EL GOBIERNO PUEDA ACTUAR
Con información de Caracol radio

El ministro de Vivienda German Vargas Lleras, dijo que para la construcción del acueducto de Yopal en el departamento de Casanare, ya se definió el plan a mediano y largo plazo, los recursos ya existen y están en caja.

Manifestó que el acueducto de Yopal vale 53 mil millones de pesos y anunció que están a la espera a que el municipio entregue los diseños y los estudios para poder abrir la licitación.

“Esos diseños y estudios fueron contratados en el mes de enero del presente año y tardarán aún 3 ó 4 meses en ser entregados. Yo lamento que eso sea así, pero sin diseños y estudios, no es posible abrir una licitación para contratar el nuevo acueducto y la planta de tratamiento de Yopal", reiteró Vargas Lleras.

Agregó, que paralelamente y en este momento como solución transitoria se ha perforado el primero de los pozos profundos y tres más se perforarán para suministrar agua y una planta de tratamiento, modular y transitoria, ya se está comprando.

“Es lamentable pero no hay camino distinto que estructurar estos pozos profundos y esta planta de tratamiento transitoria, para garantizar que hasta tanto el acueducto definitivo quede terminado y las personas en Yopal puedan tener un adecuado suministro de agua", afirmó el ministro de Vivienda.

Señaló, que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos desde el Ministerio, la Unidad y también desde emergencias para contribuirles a la solución de este problema.

"Pero se han cometido equivocaciones, se tardaron 2 años en contratar los estudios y diseños, de manera que el retraso es muy grande y el ministerio, no tiene competencias para involucrarse, a no ser que la Superintendencia de Servicios Públicos, intervenga de inmediato las empresas de agua de Yopal. Ahí el Gobierno Nacional tomaría el control y podríamos acelerar el proceso", manifestó el ministro de Vivienda German Vargas Lleras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar