Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplicación tiene en estado de pánico a los taxistas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Taxistas de Yopal paralizaron ayer el centro de la ciudad en un plantón como medida de protesta ante la supuesta entrada en operación de un nuevo servicio de transporte de pasajeros, que se estaría dando por vehículos particulares a través de la plataforma Indrive.

Los transportadores piden a las autoridades que se detenga el uso de la APP debido a que les está generando afectaciones económicas.

Los representantes del gremio amarillo señalaron que debieron plantarse frente al palacio municipal para llamar la atención del Alcalde y sus secretarios, con el fin de que intervengan ante el uso de la aplicación, que ellos catalogan de ilegal, pues se tenía prevista realizar una reunión el pasado martes, la cual fue pospuesta, mientras que los usuarios se están yendo por Indrive, lo que ha generado pérdidas.

Mientras los usuarios indican que la competencia es buena para que se mejore la calidad del servicio, el estado de los vehículos y el comportamiento de los conductores de taxis, el gremio señala que deben asumir costos como pólizas aparte del SOAT, rodamiento por lo que no hay igualdad de condiciones.

Los taxistas intentan a través de diferentes representantes políticos que se intervenga la App Indrive y se elimine su uso. Indicaron que no permitirán a los vehículos particulares que sigan trabajando de manera ilegal y agregaron que el servicio pirata aumenta a diario, por lo que insistieron ante la Secretaría de Tránsito que haga el correspondiente seguimiento.

Las apps están de moda a nivel mundial

Las apps para transportarse alrededor de la ciudad no se limitan a solo taxis, sino también carros particulares, motos e inclusive patinetas. Uber, Cabify, DiDi e InDriver, son otras de las opciones. Uber por ejemplo ofrece la posibilidad de pedir un carro Premium, un particular o un carro para compartir con otras personas.

Cabify por su parte incluye categorías como empresas, Cabify Lite e Easy Taxi.

Entre tanto, el gigante de movilidad DiDi brinda la posibilidad de agregar contactos de confianza para que sigan su viaje en tiempo real. Mientras que InDriver permite a los usuarios negociar la tarifa del viaje, por lo que hay de dónde elegir.

Uber

Uber cuenta con más de 500 millones de descargas en Play Store. Es una de las apps de transporte más populares en el mundo y en Colombia. Sus tarifas varían dependiendo del modelo de carro disponible en una zona determinada, el trayecto e inclusive influye el tráfico que se presente en la ciudad. En el país, la aplicación tiene presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Popayán y Valledupar. A la fecha la app tiene más de 500 millones de descargas en la play store.

DiDi

DiDi, el gigante de movilidad que recientemente sumó a su portafolio el servicio de taxis en Bogotá, además del inicio de operaciones en otras ciudades del país como Medellín, Cali y Bucaramanga. Esta aplicación tiene presencia en más de 400 ciudades en el mundo y tiene actualmente más de 10 millones de descargas.

Cabify

Esta aplicación española que nació en 2011 ofrece viajes en diferentes categorías como Cabify Empresarial, Cabify Lite, Easy Taxi. Para este año una de las principales metas de esta app es posicionarse como una aplicación integral de movilidad, ofreciendo tres productos en una sola aplicación. Cabify llegó al país en 2015 y cuenta en el Play Store con más de 10 millones de descargas. Actualmente esta aplicación de movilidad tiene presencia en la capital del país, en Cali, Barranquilla y Medellín.

InDriver

InDriver, la plataforma rusa le permite a los pasajeros y conductores negociar los precios de los recorridos en tiempo real, aquí los conductores eligen los pedidos más rentables y convenientes. Ha consolidado su operación en más de 10 ciudades en Colombia, siendo Barranquilla su mayor mercado. Tiene más de 10 millones de descargas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar