Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crecimiento de los programas sociales del Gobierno Nacional en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Atendiendo el llamado del Concejo Municipal de Yopal, la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega Calderón, hizo presencia en un debate de control político para explicar todos los detalles sobre el desarrollo de programas sociales en la ciudad.

Dentro de los datos más relevantes revelados por Vega Calderón figuran, el Programa Familias en Acción que beneficia en Yopal a 13.697 personas titulares. Adicionalmente, en el 2021 se invitaron 5.226 familias a inscribirse a la nueva fase del programa y en la actualidad 2.845 familias han realizado el proceso de inscripción a la nueva fase, avanzando en un 54% de inscripciones y en un 80% de agendamiento.

A propósito, la funcionaria anunció que, se realizará un plan de contingencia para ampliar las coberturas de inscripciones. Aclaró que los cupos son para familias que estén en los niveles A1 al B4. La Gestora Social agregó que la inscripción se ha hecho a través de las redes sociales, Facebook, WhatsApp, radio, cuñas y visitas al sector urbano y rural.

Sobre el programa Jóvenes en Acción, se recibió con 500 beneficiarios y hoy en día existen 1500 vinculados. En cuanto a devolución del IVA se han beneficiado 4.136 personas en total, pero para el programa Ingreso solidario se tiene un total de 4.897 beneficiarios.

En cuanto a los programas sociales del Gobierno Nacional, la Gestora Social destacó que su dependencia ha fortalecido la operatividad de los mismos, sin embargo, invitó al Concejo para que se articulen con el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal y poder dejar resultados más contundentes para el beneficio de las comunidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar