Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más socializaciones del proyecto obras de protección en el río Cravo Sur frente a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Líderes comunitarios, veeduría ciudadana y entidades de control nuevamente se reunieron en torno a uno de los proyectos más ambicioso de la gobernación.

La Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, una vez más compartieron con los diferentes actores, los avances del convenio tripartita de obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal, en el que se hará una inversión de 40.225 millones de pesos, para la construcción de una obra de más de 2 kilómetros diseñada con el fin de proteger a unos 150 mil casanareños, la cual sentará las bases de lo que sería el malecón para la capital del Departamento.

Durante la reunión se compartieron los avances en la actualización de los estudios y diseños, en cuanto a suelos, batimetría, hidrología, aprovechamiento forestal, entre otros aspectos técnicos.

Aunque la veeduría ciudadana presentó algunas consideraciones frente a las características de la obra proyectada; la firma contratista en la actualización de los estudios y diseños, demostró la idoneidad de la misma y manifestó que este trabajo lo realizan ingenieros expertos y de gran trayectoria en obras de protección a nivel nacional, entre otros, el ingeniero Marco Tulio Benítez.

Al respecto, se fijaron encuentro entre las dos partes, para trabajar de manera mancomunada, aprovechando el conocimiento técnico que ha demostrado la veeduría.

Por su parte Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, se mostró “complacido con el ejercicio que se ha venido realizando mensualmente, lo cual genera transparencia y tranquilidad, para que, a la hora de colocar la primera piedra, sea un motivo de alegría para todos los yopaleños”, señaló.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar