Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía les recordó a los comerciantes medidas sanitarias y cuidado al espacio público en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una sensibilización a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales y vendedores informales ubicados en la carrera 19 y 20, para que sigan adoptando los protocolos de bioseguridad, realizaron funcionarios de la Alcaldía de Yopal.

El objetivo de la actividad se centró en recordarle a los comerciantes las medidas sanitarias y el cumplimiento del cuidado al espacio público, según lo establecido en el artículo 140 numeral 4 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia:

“La primera parte de la estrategia es brindar instrucciones, es decir socializar las normas; seguidamente vendrá el tema de persuasión, donde se solicitará el acompañamiento de la Policía Nacional. Queremos que el comercio nos colabore con el uso de los protocolos, nosotros estamos haciendo nuestra parte, sin embargo, mitigar la pandemia depende de todos”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Por su parte la Gerente del INDEV Carolina López Cristancho argumentó que, “los comerciantes y la comunidad en general acataron positivamente la estrategia. En el recorrido se hizo énfasis a la trazabilidad de los casos de Covid-19 reportados en la ciudad, la idea es que las personas acojan de forma inmediata las sugerencias que estamos haciendo desde la Administración Municipal”.

“Me parece muy chévere la información y la dinámica que usa la Alcaldía para socializarle a la comunidad las medidas. La verdad muchos de nosotros desconocemos los protocolos y es de suma importancia para nosotros”, manifestó Antoni Rivera, vendedor informal en el centro de la capital casanareña. 



Comentarios

Cerrar
Cerrar