Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Foros de construcción de Políticas Públicas de Mujer y Juventud en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

Abordando temas como los espacios de participación, violencia de género, la innovación y la economía naranja, se cumplieron los foros de construcción de las Políticas Públicas de Mujer y de Juventud, con aportes de los líderes de diferentes sectores de Yopal y el acompañamiento del Alcalde Leonardo Puentes, la Gestora Social Esperanza Vargas, la Plataforma Municipal de Juventudes, Consejo Consultivo de Mujeres y el sector académico.

El Foro “Construyendo oportunidades para las Mujeres de Yopal”, contó con expositores de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, el SENA y la Gobernación de Casanare.

“Hemos reunido a todas estas mujeres, para la construcción de la política pública, que nos permita tener una hoja de ruta en los próximos años, para garantizar la efectividad de nuestros derechos, a la mujer rural y del sector urbano; considerando que las mujeres representamos el 51% en el municipio. Queremos que sea un documento que tenga operatividad en los próximos planes de desarrollo”, dijo al respecto la Gestora Social.

Igualmente estuvieron presentes la Asesora de la Consejería de Equidad para la Mujer de Vicepresidencia de Colombia, Martha Solano; la Directora de la oficina Mujer Sandra Pineda, y representantes de colectivos sociales.

"Creemos en el poder transformador de la construcción colectiva... este es el primer paso para avanzar, lo que viene debe ser la apropiación, el empoderamiento y el trabajo en equipo por nuestra capital", apuntó el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.

Expectativas juveniles

De la misma forma, el Foro “Construyendo Alianzas” de la Juventud, tuvo participación del Consejero Nacional de Juventudes por el departamento, líderes de la Plataforma Juvenil, emprendedores, y el SENA.

Al respecto David Malpica, integrante de la Plataforma, señaló que es un espacio de participación y disertación para los jóvenes yopaleños, para esta carta de navegación para los próximos años, donde las administraciones establezcan proyectos que den respuesta a las demandas de las nuevas generaciones; especialmente en el emprendimiento y el acceso al empleo.

Estos insumos harán parte de la elaboración de las Políticas Públicas del municipio, para los próximos nueve años.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar