Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTORA NACIONAL DEL ICBF INAUGURÓ JARDÍN SOCIAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
DIRECTORA NACIONAL DEL ICBF INAUGURÓ JARDÍN SOCIAL
El Jardín Social “Luz del Mañana”, ubicado en la comuna cinco de Yopal, fue inaugurado oficialmente el viernes por la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández.

Esta obra, fue posible gracias a un convenio de cooperación en el que se hizo una inversión conjunta de 2.280 millones de pesos con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con 1.600 millones de pesos, la Gobernación de Casanare con más de 548 millones y la Alcaldía de Yopal que aportó el lote para la construcción y 90 millones de pesos más.

El jardín se logró luego de la gestión que realizó la alcaldesa Fernanda Salcedo ante el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, quién se comprometió con la mandataria para adelantar la obra. El jardín que cuenta con amplios espacios para los pequeños, se entregó en funcionamiento y totalmente dotado; la administración del jardín está garantizada por los siguientes 20 años a cargo de Comfacasanare.

El Jardín viene funcionando desde el pasado mes de marzo y recibe desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde a 350 niños, especialmente de la comuna cinco de la ciudad.

Con esta obra, que beneficia a madres cabeza de familias y familias completas cuyos padres deben salir a trabajar para mejorar su calidad de vida, el ICBF, el gobierno departamental de Casanare y el gobierno de Yopal cumplen con una de las metas clave de la política del Gobierno Nacional: "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

En el evento, al cual asistieron además la alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo; la directora regional del ICBF, Blanca Cecilia Eslava; el gerente de la Caja de Compensación Familiar de Casanare, Gustavo Ayala Leal y el Obispo de Yopal, Monseñor Misael Vacca Ramírez, la gobernadora (e) Marta Inés Gonfrier destacó la importancia de que los niños, en su primera infancia, se levanten en un ambiente sano y rodeado de afecto.

“Por eso, uno de los objetivos de los jardines -como el que entregamos hoy- es equilibrar las oportunidades y capacidades de aprendizaje de los niños”, manifestó la gobernadora. Agregó que “Como cabeza del gobierno departamental de Casanare, es muy satisfactorio estar en un evento como este, donde inauguramos este Jardín Social, en el cual los hijos entre cero y cinco años de las familias de Sisben 1 y 2 de este sector de Yopal reciben atención integral de calidad, con educación, salud, nutrición y apoyo sicoafectivo”.

La señora Gonfrier Sarmiento anunció también que a través de la oficina de Acción Social se gestionarán en el interior del gobierno departamental otros 62 millones de pesos adicionales para terminar algunos aspectos de la parte física y de dotación que hacen falta para que los niños que pasen el día en este Jardín estén a gusto, cómodos y sientan que sus derechos son nuestros derechos.

Por su parte, la alcaldesa Fernanda Salcedo aprovechó la presencia de la Directora General del ICBF Elvira Forero, para pedirle apoyo para la construcción y dotación de dos nuevos jardines sociales que tiene proyectado construir, para beneficiar a niños en condiciones vulnerables que residen en zonas apartadas como Llano Lindo. Al respecto Elvira Forero se comprometió con la Alcaldesa para permitir que más niños de Yopal gocen de espacios con servicios de altísima calidad como el que se acababa de entregar.

Con estos proyectos de alto impacto social, se beneficia a madres y padres cabeza de hogar que deben salir a trabajar y al no tener un lugar adecuado para sus hijos, los dejan en manos de personas ajenas al núcleo familiar, exponiéndolos a un alto riesgo de maltrato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar