Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concluyó iniciativa para la construcción de paz y reconciliación en el barrio Las Américas en Yopal  

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Durante seis meses, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) ejecutó en el barrio Las Américas de Yopal, la iniciativa comunitaria ‘Tendiendo Puentes’, la cual propició espacios de paz y reconciliación entre la comunidad y los excombatientes.

Un mural pintado por niños, niñas, comunidad y excombatientes, fue la actividad que cerró el trabajo realizado por la ARN en este sector de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa que arrancó en mayo de este año era promover la pedagogía para la paz, mediante actividades que generaron espacios de reconciliación entre comunidad y personas que pertenecieron a grupos armados y que decidieron apostarle a una nueva forma de vida desde la legalidad.

“En esta iniciativa tuvimos el apoyo de la Escuela de Administración Pública, de la Cámara de Comercio de Casanare, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Yopal, Ejército Nacional, Policía Nacional y del Instituto Kroc; lo que nos permitió el éxito en su ejecución”, destacó la coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN, Paola Condía.

Estas fueron las actividades contempladas dentro de la iniciativa comunitaria, orientadas a la promover pedagogía para la paz:

Socialización de la política de reintegración y reincorporación - Socialización de los Acuerdos de Paz y su implementación - Taller en Derechos Humanos - Seminario en Resolución de Conflictos que certificó a 23 personas del barrio - Taller en construcción de paz - Cine por la paz (ARN) - Jornadas de recreación - Siembra de árboles.

En el 2018, ‘Tendiendo Puentes’ fue aplicada en la vereda San Rafael de Morichal y en el barrio ciudad Berlín de Yopal, donde se benefició a más de 200 niños, niñas, adolescentes y comunidad en general.

Finalmente, la ARN informó que el próximo 16 de noviembre se realizará el cierre de ‘Tendiendo Puentes’ en el municipio de Villanueva.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar