Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reapertura de la vía hacia El Morro se completaría a lo largo de hoy

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Tras el bloqueo de la vía que comunica a la zona urbana de Yopal con el corregimiento de El Morro, ocasionado por la caída de rocas luego de las fuertes lluvias de la noche del martes 27 de agosto, las autoridades trabajan en la remoción del material.

El incidente, presentado en el sector conocido como La Aguatoca, está siendo atendido por los Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres Municipal y Departamental, con el apoyo de Equión Energía y Termo Mechero; que trabajan para reabrir el paso.

Igualmente se logró la vinculación de las empresas privadas para atender la situación y se espera que en el transcurso del jueves sea restablecida la transitabilidad. Por ahora se pide prudencia a la comunidad, especialmente en la noche.

Además, el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco dijo que con la ayuda del personal de Bomberos se descartó que hubiese personas en el derrumbe de esta vía, mediante un mecanismo de sonar.

Otras emergencias

En la vereda El Palmar, en el anillo vial, también se registra otro derrumbe de menor proporción, donde el corregidor y la Policía Nacional acompañan las labores de remoción que realiza Equión, pues se había presentado oposición por parte de personas de la comunidad.

Por otro lado, el secretario de Gobierno informó que desde la 11 de la noche (del martes) se activó el sistema municipal de atención a emergencias, y con el apoyo del cuerpo Bomberos se atendieron más de 20 solicitudes de ayuda por inundaciones en la ciudad

Los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizaron visitas al sector de La Vega en Morichal, y se espera hacer lo propio en la vereda La Manga, para culminar el censo y determinar las ayudas necesarias. Hasta el momento solo se reportan pérdidas materiales.

También se presentaron afectaciones en el Megacolegio Los Progresos y el sector de la calle 40, al colapsar el sistema de alcantarillado, debido a la acumulación de residuos sólidos.

Las autoridades realizaron un llamado de atención a todos los yopaleños para que saquen las basuras en el horario establecido y no sean arrojadas a las calles, causando el taponamiento de las rejillas.

 





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar