Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controles contra el uso y venta indebida de pólvora en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Controles contra el uso y venta indebida de pólvora en Yopal
Con el mensaje "Prende la Fiesta Sin Pólvora", la Alcaldía de Yopal lanzó una campaña por el NO uso por parte de la comunidad de pólvora, que solo debe ser manipulados por expertos.

Desde el pasado 7 de diciembre se adelantan actividades de sensibilización mediante el teatro, para generar conciencia de los riesgos y consecuencias y propender por un Yopal con cero quemados.

Por otro lado, en mesa de trabajo con instituciones de socorro y justicia, la Secretaría de Salud Municipal socializó la ruta integral para todos los eventos asociados con pólvora, pirotécnica e intoxicación por ingesta de fósforo blanco, donde cada entidad tiene unas acciones de respuesta.

En esta ruta se involucran Bomberos, Cruz Roja, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, Policía y Personería; para actuar en caso de emergencia. Así lo informó el profesional de Salud Municipal, Andrés García.

Igualmente dijo que se establecieron operativos de control a la venta ilegal de pólvora, según las restricciones que establece el Decreto 100.24.027 del municipio, donde se prohíbe especialmente la venta a menores de edad y personas en estado de alicoramiento.

Además, el decreto establece unos requisitos especiales para poder vender, transportar, almacenar y manipular la pólvora; donde se prohíben los artefactos con fósforo blanco.

Si se infringen estas normas se puede incurrir en multas de uno hasta cinco salarios mínimos, privación de la libertad y los padres pueden perder la patria potestad de los hijos si presentan lesiones por pólvora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar