Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Obreros cayeron del décimo piso de edificio en construcción en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Obreros cayeron del décimo piso de edificio en construcción en Yopal
En delicado estado de salud se encuentran en el Hospital de Yopal los dos obreros que cayeron este lunes del décimo piso del edificio en construcción denominado “Alejandría” ubicado en la calle 25 entre carrera 24 y 23 de Yopal.

Aunque las circunstancias del accidente laboral son materia de investigación, se conoció que los dos maestros de construcción que desarrollaban trabajos en alturas en el último piso, se encontraban sin las medidas básicas de seguridad industrial para ese tipo de actividades como es el arnés.

Según se informó los obreros adelantaban la nivelación de un muro en el décimo piso y estaban sobre una estructura falsa construida para desarrollar esas actividades en el exterior del edificio, la cual se soltó por lo que los obreros cayeron hasta quedar suspendidos en una plataforma que estaba armada en el quinto piso.

Los trabajadores fueron identificados como Luis Alberto Villanueva, de 29 años de edad, quien según el reporte del Hospital de Yopal sufrió trauma cerrado de tórax, fracturas costales derechas, contusión pulmonar leve, hemororax laminar, hematoma perirenal derecho y recibe atención por cirugía general y Urología.

El otro obrero, quien se encuentra más grave es Edgar Ríos García de 36 años quien sufrió trauma cerrado de tórax; hemoneumotorax izquierdo y requirió colocación de tubo de tórax, Toracostomia cerrada; además sufrió fracturas de apófisis transversas de vértebras dorso lumbares, fractura parietotemporal derecha y se encuentra en manejo por cirugía general y neurocirugía.

El edificio “Alejandría” está a cargo de la empresa UGC SAS, cuya actividad es la construcción de edificios residenciales.

El gerente de la constructora Carlos Cárdenas, quien lamentó el incidente, informó que la mano de obra se realiza de forma tercerizada a través de la empresa “Macol”, y todos los días se les advierte mediante los profesionales de seguridad industrial al personal utilizar los elementos de protección personal y seguridad industrial.


Comentarios

Alannagu
Alannagu 27 Febrero 2018 06:52
Que pena señor Gerente pero lo que ud dice no es excusa. Sea serio quien dijo que prevención es advertir.
Agonías
Agonías 27 Febrero 2018 06:58
Todo esto tiene nombre y es el incumplimiento a las normas de seguridad industrial, dónde estaba el jefe de seguridad de la obra? Ahora les saldrá muy caro pensar que eran ángeles.
juaquin
juaquin 27 Febrero 2018 07:14
ya se sabia que algo iba a pasar soy vecio de hay y siempre miraba maniobras sin seguridad ademas de arrojamiento de escombros sin ninguna prevencion , y los civiles cerca a laminas colgando tierra de todo
Diego Martínez
Diego Martínez 27 Febrero 2018 07:27
La responsabilidad. Del autocuidado. Es de cada persona que está realizando una labor sea un trabajo ocasional o sea un trabajo de alto riesgo Segundo donde estaba la supervisión. Por parte del personal encargado. HSEQ. Cordinador de trabajos de altura
Rotccco
Rotccco 27 Febrero 2018 07:42
En Yopal esta autorizado construir mas de 6 pisos, porque en el pot eso era lo maximo permitido, no se desde cuando se puedeconstrir edificios de 10 pisos, o creo que no estoy actualizado
Willow
Willow 27 Febrero 2018 07:44
Cómo todo subcontrata otras ems y estás no cumplen ni más mínimo en seguridad.
Juan Manuel
Juan Manuel 27 Febrero 2018 07:57
Todos tienen su grado de responsabilidad, pero la responsabilidad primaria es la del trabajor, quién en ultimas es el que sufre las consecuencias.
Daniel
Daniel 27 Febrero 2018 08:53
Diego Martinez, en Yopal ya se pueden construir edificios de hasta 12 pisos como Balcones de Flor Amarillo en su nueva estapa que ya está en construcción y van en el 3 piso y como lo será Altua con 12 pisos en el centro de la ciduad
Ramiro Gómez
Ramiro Gómez 27 Febrero 2018 09:24
Las normas de SST son claras, el que contrata responde por la seguridad de los trabajadores, pero por ahorrarse unos pesos contratan lo más barato y no invierten en seguridad. Las multas son millonarias, pero en Yopal todas las obras incumplen, todos deberiamos tomar fotos y enviarlas a los medios, protejamos a los trabajadores.
OPINADOR
OPINADOR 27 Febrero 2018 10:13
Cuando el municipio da una licencia de construcción, debe exigir el cumplimiento de las normas de seguridad industrial. Ahí hubo omisión de alguna de las partes. Ojalá no empiecen a 'botarse la pelota' y al final nadie responda. Claro que dirán que cuál es el escándalo si en Cartagena se cayeron varios edificios y también en Villavicencio colapsó el puente Chirajara.
RUBEN C. SUAREZ
RUBEN C. SUAREZ 27 Febrero 2018 10:18
La seguridad en cualquier trabajo es responsabilidad del contratante.
Para Demandar Solidariamente a los contratantes. Inf. 3204202964
el ladronz
el ladronz 27 Febrero 2018 10:41
Citar: RUBEN C. SUAREZ
La seguridad en cualquier trabajo es responsabilidad del contratante.
Para Demandar Solidariamente a los contratantes. Inf. 3204202964

Juepucha aparecio el abogado oportunista y avion, esos manes deben darle gracias a Dios que no se destortillaron de una, es una arepa que aun esten respirando
Yopalcansado
Yopalcansado 27 Febrero 2018 16:53
Citar: Daniel
el

Eso es mentira,esecpriyecto no esta aprobado para 12 pisos msximo 5 pero con los millones q le dieron a Celemín y s planeacion aprobaron hasta 8 y el POT no lo permite. Investiguen

Debes consultar bien lo w realmente esta pasando con flor amarillo NO ESTA APROBADO X PLABEACION, msximo fue 8 pisos y eso x q hubo mucha mermrlada xa celemin la jefe dde planeacion y el lscayo w lo aprobo y la perlita el reglamento de propiefad separada o horizontal no es ese....
Yopo
Yopo 27 Febrero 2018 17:52
Ahora con la amenaza de que los venezolanos cobran mas barato la gente le toca hace maniobras para conservar el trabajo ...eso esta pasando en muchas actividades.
Paola Gamez
Paola Gamez 27 Febrero 2018 18:14
Citar: Yopo
Ahora con la amenaza de que los venezolanos cobran mas barato la gente le toca hace maniobras para conservar el trabajo ...eso esta pasando en muchas actividades.

Ese es un chiste flojo y fuera de tono.
centauro
centauro 27 Febrero 2018 19:14
res 1409 de 2012
Parágrafo 2º. Si en el análisis de riesgo que realice el coordinador de trabajo en alturas o el
responsable del programa de salud ocupacional denominado actualmente Sistema de Gestión
de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de la em, se identifican condiciones
peligrosas que puedan afectar al trabajador en el momento de una caída, tales como áreas con
obstáculos, bordes peligrosos, elementos salientes, puntiagudos, sistemas energizados,
máquinas en movimiento, entre otros, incluso en alturas inferiores a las establecidas en este
Reglamento, se deberán establecer medidas de prevención o protección contra caídas que
protejan al trabajador.
manito
manito 27 Febrero 2018 21:25
Pero que, si ese señor contratante trabaja en la gobernacion. en la secretaria de obras. ademas ya fue demandada la constructora por jorge augusto orduz rodriguez. debido a problemas con los inmuebles.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar