Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías, ANI y Ministerio de Transporte le hacen conejo a variante en Yopal y el nuevo puente sobre el río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Invías, ANI y Ministerio de Transporte le hacen conejo a variante en Yopal y el nuevo puente sobre el río Cravo Sur
Este miércoles se realizó un debate de control político al Viceministro de Hacienda, el Ministro de Transporte, el Director(e) de INVIAS y el Subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, sobre los diseños actualizados de la vía variante en Yopal y el Puente nuevo sobre el río Cravo Sur.

En el debate citado por el Senador Jorge Prieto Riveros, además se indagó sobre el estado reparación y construcción de las vías de acceso al departamento, como la Ruta los Libertadores, la vía del Sisga, la vía Aguazul - Sogamoso y la vía por Labranzagrande.

Al recinto de la Comisión Sexta del Senado asistió el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera y representantes de las veedurías, empresarios y de la comunidad organizada.

Prieto cuestionó al Ministro de Transporte y al Director de Invías por el incumplimiento en los compromisos adquiridos en sesiones anteriores, “llevamos esperando 9 años para que el gobierno nacional cumpla el fallo emitido por el Tribunal y el cual ordena a la nación en cabeza del Ministerio de Transporte, Invías y Ministerio de Hacienda apropiar los recursos y ejecutar la obra de la Vía Variante y un puente nuevo en sobre el Rio Cravo Sur. El pasado 5 de junio en la subcomisión que se hizo en Yopal se comprometieron a entregar resultados el día 5 de Julio. No vamos a aceptar una burla más hacia Casanare y con esta Comisión”.

Agregó que, “no es cierto, señor director de INVIAS, que ustedes deben esperar un nuevo fallo. El fallo de la Acción Popular ya está ejecutoriado, y el único fallo que ustedes pueden esperar es la sanción por desacato. Nuestro propósito no es generar un conflicto con el gobierno, solo exigimos que se haga la obra. Esté seguro que los casanareños somos hombres valientes, de lucha, y si lo que se requiere es que Casanare se movilice y paralice totalmente la salida de petróleo del departamento, tal y como lo hicimos en 1985 durante 12 días, para que el gobierno cumpla el fallo y le cumpla a Casanare, téngalo por seguro que lo vamos a hacer”.

Al concluir el debate, la Comisión decidió a través de su mesa directiva, citar al pleno de la Comisión Sexta a la Ciudad en Yopal antes del 27 de octubre para que el Gobierno Nacional entregue informes y diseños definitivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar