Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal cuenta con circuito cerrado de televisión de 138 cámaras de seguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Yopal cuenta con circuito cerrado de televisión de 138 cámaras de seguridad
En acto protocolario adelantado en la Estación de Policía Yopal, la alcaldesa Luz Marina Cardozo y el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, hicieron entrega de 27 cámaras de seguridad para el municipio, con las cuales se pretende disminuir los índices de criminalidad en la ciudad.

Según Cardozo con las cámaras entregadas se logra la recuperación, ampliación y puesta en funcionamiento del Circuito Cerrado de Televisión, “Hemos realizado el mantenimiento a 40 cámaras y hemos instalado 27 nuevas, para un total de 138 cámaras en la ciudad, con el fin de identificar y garantizar el despliegue de las autoridades en casos de hurto, fleteo y demás actos delictivos que alteren la seguridad y convivencia de los ciudadanos”, recalcó.

A su vez el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, subrayó que la instalación de estos 27 elementos tecnológicos tiene dos objetivos específicos: Disuadir al ladrón para que lo piense dos veces al momento de cometer un delito, y que los organismos de inteligencia tengan el elemento probatorio para poder dar captura al delincuente.
Yopal cuenta con circuito cerrado de televisión de 138 cámaras de seguridad
“Estas cámaras son una herramienta supremamente buena. Les mostramos a los presidentes de los barrios las 138 cámaras funcionando. Vamos a estar desde la Administración Municipal muy pendientes del funcionamiento de las mismas”, sostuvo Dinas.

Respecto a la elección de los puntos de ubicación de las cámaras, el titular de la cartera de Gobierno manifestó que, lo que se hizo fue recuperar algunos espacios donde por muchos años no venían funcionando las cámaras, instalando nuevos equipos y apoyándose en la fibra óptica del circuito cerrado de televisión, mejorando la señal, ubicación y manejo de las mismas.

Al acto protocolario asistieron, el director Seccional de Fiscalías, Fredy Encinales Lota, el personero (e) de Yopal, Eliver Moreno Pacheco, el presidente del Concejo de Yopal José Luis Avendaño y los presidentes de las Comunas de Yopal, entre otras personas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar