Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades definen horario de cierre para establecimientos nocturnos los fines de semana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Autoridades definen horario de cierre para establecimientos nocturnos los fines de semana en Yopal
Los comerciantes nocturnos y la Alcaldía de Yopal buscan acordar el horario de cierre para los establecimientos los fines de semana, en el marco de la aplicación del nuevo Código de Policía que entró en vigor el pasado 30 de enero.

Terminada la sesión plenaria de hoy, la Comisión de Planes del Concejo de Yopal, se reunirá para discernir junto al secretario de Gobierno del Municipio de Yopal, Diego Dinas, la estrategia en la elaboración de una propuesta ecuánime sobre el particular.

“El objetivo de esta discusión es que la Alcaldía considere que teniendo en cuenta el bache financiero en el que se encuentra Yopal, no se debe cercenar a todo el comercio nocturno en sus horarios y exponerlos a perder ganancias sobre sus fuentes de ingresos”, explicó el concejal Roland Wílchez Torres, ponente de la proposición.

“Si bien debe haber disposición de las autoridades del Municipio, debe ser prioridad de los comerciantes nocturnos tener listo un documento que sea el decálogo de la rumba sana, dando algunos privilegios a aquellos establecimientos que brinden garantías para los que hagan uso de sus servicios y de ahí en adelante a los demás transeúntes, conductores y demás actores que circulan en horario nocturno”, explicó el concejal Wílchez.

Para Wílchez, el debate no solo busca beneficiar a las grandes superficies de entretenimiento nocturno, sino se debe expandir las bondades a quienes ven en la venta ambulante y la prestación de servicios de dicho horario su fuente de empleo y la manera de llevar provisiones a casa.

Se estima que cerca de 12 mil personas sería el público fluctuante en los horarios de rumba nocturna durante los fines de semana en Yopal, y que, en cálculos de los mismos gremios, movilizarían alrededor de 2 mil 200 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar