Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente EAAAY aseguró a Minvivienda que está abasteciendo de agua por red el 90% de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gerente EAAAY aseguró a Minvivienda que está abasteciendo de agua por red  el 90% de Yopal
La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, visitó este martes varias infraestructuras del Acueducto de Yopal, iniciado por las instalaciones del Pozo Profundo de la Manga de Coleo, la Planta Modular Alterna y la obra de construcción de la Planta de Agua definitiva.

Durante el recorrido la Agente Especial de la EAAAY Luz Amanda Camacho Sánchez le aseguró a la Ministra que los sistemas de abastecimiento de agua por red que operan actualmente en la ciudad entregan una producción de 173 litros por segundo (lps) de agua potable desde los pozos de gran producción, 37 lps con los pozos pequeños y 150 lps proporcionados por la Planta Alterna, para un total de 360 litros por segundo lps, que según Camacho permiten abastecer alrededor del 90% de la ciudad, “con la pretensión de tener mayor cobertura aun cuando se haga el suministro con mediana continuidad”.

Sin embargo la información entregada por la Agente Especial EAAAY contrasta con las quejas de la comunidad que se queja que en algunos sectores completas más de m10 días sin una gota del vital líquido.

La EAAAY dio a conocer las alternativas que según ellos desarrollan desde la empresa para lograr abastecer al 10% restante de la población, correspondiente a la parte alta de la ciudad ubicada en el centro, San Martín, El Libertador y otros barrios aledaños, donde se implementa una sectorización de suministro cada 3 días, “debido a que la falta del paso elevado no permite aumentar las presiones en estas zonas, haciendo que el llenado de las redes hidráulicas conlleve mayor tiempo”.
Gerente EAAAY aseguró a Minvivienda que está abasteciendo de agua por red  el 90% de Yopal
Gerente EAAAY culpó a la Gobernación por no desaplazar recursos para paso elevado

La funcionaria de la Superservicios encargada de la EAAAY argumentó a la Ministra que la situación obedece a que dentro de la proyección planteada se había establecido que la obra del Paso elevado y la Planta Alterna iniciarían su operación al mismo tiempo, es decir, desde el pasado mes de julio, sin embargo, a la fecha el proceso no ha sido posible debido a que la Gobernación no ha desaplazado los recursos acordados para el desarrollo de la obra.

En este sentido, el Gobernador de Casanare anunció que la Administración Departamental ya se encuentra tramitando el CDP de los aportes que harán parte del convenio para la rehabilitación del paso elevado, junto con los aportes que ya se encuentran aprobados por la EAAAY y la Alcaldía de Yopal desde el mes de mayo.

Se espera que durante el mes de noviembre se inicie el proceso contractual de la obra, con el propósito de que ésta sea finalizada entre las últimas semanas del mes de enero y las primeras de febrero de 2017.

A la visita de Minvivienda también asistieron Alejandro Callejas, Vicepresidente de Findeter, Luis Fernando Ulloa, Gerente de Findeter y el equipo técnico de las diferentes entidades y líderes de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar