Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hacinamiento del 41% se registra en la cárcel de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Hacinamiento del 41% se registra en la cárcel de Yopal
Con una capacidad estructural de 982 reclusos, el centro carcelario de la vereda la Guafilla reporta hoy una demanda de 1.621 internos, lo que significa un hacinamiento del 41%.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de la Asamblea Departamental, prendió las alarmas sobre la difícil condición de los internos.

El Secretario de Gobierno Departamental, el Sindicato del INPEC, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, vienen analizando la situación, a la que se suma una inminente crisis de salubridad como consecuencia de la precaria atención médica.

Milton Álvarez, Secretario de Gobierno departamental manifestó que “se tiene convocada a la comisión de seguimiento carcelario para ponerle freno al hacinamiento y a la traída de reclusos de otras cárceles del país, para seguir insistiendo en la repatriación de los internos y para que se solucione el problema de atención médica y el problema sanitario que existe en el centro penitenciario”.

Este martes a las 2 de la tarde en el CAD, se adelantará una comisión de seguimiento carcelario conformada por la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Delegado del Ministerio de Justicia y los directores de las cárceles existentes en el departamento.


Comentarios

Juana Ríos
Juana Ríos 24 Mayo 2016 16:57
Pobrecitos, pedimos para ellos el respeto a los derechos humanos, que le den a cada uno una habitación amoblada, vestuario, alimentación, educación, salud, recreación, visitas conyugales y un bono al.
jaramillo
jaramillo 24 Mayo 2016 17:37
Por favor cojan a cada perro de esos que están en esas cárceles. para servicio de muchas personas de bien que están sufriendo por un cambio de órganos. démosles buen uso a todos estos delincuentes. manada de asesinos.ladrones.violadores. Drogadictos etc.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar