Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Jhon Kennedy Wilchez renunció a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Jhon Kennedy Wilchez renunció a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Yopal
A pesar de que insistió en que la sanción de la Procuraduría General de la República en su contra por una transferencia de recursos del Departamento al Hospital de Yopal, cuando fue asesor jurídico del gobierno de Raúl Flórez en el 2008, no le generaba ninguna inhabilidad para permanecer como jefe de la Oficina Jurídica de Yopal, ayer Jhon Kennedy Wilchez presentó su carta de renuncia.

“No es cierto que el alcalde me haya echado, no tengo ninguna inhabilidad pero decidí dar un paso al costado para que el alcalde nombre a quien a bien tenga, y yo voy a dedicarme a ese tema de la inhabilidad para quitármela”, dijo Wilchez.

Agregó que no va a pagar la multa por 47 millones de pesos, en que le fue redimida la sanción de suspensión de 10 meses, por ya no ocupar el cargo en la Administración Departamental.

“La otra semana voy para Bogotá, primero voy a presentar la acción de conciliación ante la misma Procuraduría para que se den cuenta de que el fallo no fue ajustado en Derecho; espero que me levanten la sanción, pero si no es así me toca interponer una acción de nulidad y restablecimiento de derechos ante el Tribunal de Cundinamarca”, apuntó Wilchez.

Reiteró que no tiene ninguna otra investigación y que además ya hay preinscripción en todos los actos que quieran adelantarle.

Finalmente, consideró que hay políticos amañados que quieren perjudicar su nombre.

El Secretario Privado Carlos Cárdenas había hecho un minucioso análisis del tema recomendándole al Alcalde que no existía inhabilidad para nombrar a Wilchez como jefe de la Oficina Jurídica de Yopal. Ahora Jhon Jairo Torres enfrentará una investigación de la Procuraduría por haber nombrado a un funcionario conociendo la inhabilidad en que estaba incurso, situación que es considerada por ese ente de control como falta gravísima.

Alcaldía declarará nulos ocho contratos

El saliente asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, Jhon Kennedy Wilchez, confirmó que tienen siete contratos de prestación de servicios, listos para declararles la nulidad.

También dijo que su oficina venía trabajando en el tema de los parqueaderos y que ya están pendientes de notificar la declaración de nulidad del contrato del parqueadero junto al Hospital de Yopal.

Wilchez también confirmó que la Oficina Jurídica trabaja en cerca de 200 procesos contra la Administración de Yopal, entre los más comunes: acciones de nulidad y restablecimiento de derechos y acciones populares. Dijo que al entregar el cargo deja informe de los contratos que se han suscrito y lo actuado frente a la contratación de la alimentación escolar.


Comentarios

lucia
lucia 23 Febrero 2016 07:19
por rata y mal profesional, como el mismo lo dice le gano un simple estudiante, pena me daría decir que es un hombre estudioso, tiene para que vean que en Casanare no los viejos son los buenos, crean en los nuevos profesionales o los que tan siquiera hayan trabajado en la Rama Judicial o litigado, tanto abogado que fue a la universidad fue a tomar. jajja
poter
poter 23 Febrero 2016 08:00
Y no se les olvide que la administracion de jj torres tiene otras dos ratas que hicieron parte del gobierno de raul flores que son luis carlos aponte y carlos cardenas que si jj es cuerdo debería sacarlos a patadas de su administración antes que se los inhabiliten y quede como la administración que coloco a todos los bandidos en su nomina
Justiniano
Justiniano 23 Febrero 2016 08:51
Pobre alcalde, tiene buenas intenciones pero no sabe de política ni de administración publica, ni mucho menos esta rodeado de buenos asesores profesionales, eso le puede generar problemas y dejarlo inhabilitado, Ojo alcalde porque a pesar que los entes de control les gusta recibir sobornos, la platica se acaba y lo pueden destituir.
EL CRITICO
EL CRITICO 23 Febrero 2016 10:07
Que Dios le siga iluminando el camino y la administración de Jhon Jairo Torres yq si en su grupo de trabajo hay personas que no le sirven no dude en retirarlos antes dq sea tarde,usted es un ejemplo y no permita que personas malintencionadas de la politiquería antigua hopaquen su GRAN TRABAJO
Camilo Barrera
Camilo Barrera 23 Febrero 2016 11:45
Jhon. Jairo Por favor saqué ahora a Luis Carlos Aponte, usted no sabe la rata que es ese tipo, ese se esconde en la iglesia para cometer fechorías y la mujer era la ladrona de Corporinoquia, son dos miserables delincuentes, saque esa rata por favor sáquela corre el riesgo que usted se vuelva roedor
jazmin torres
jazmin torres 23 Febrero 2016 15:38
Se evidencia la ineptitud de jhon calzones en la administración municipal a la hora de nombrar su grupo de trabajo y cual resultado tiene para mostrar pasados 50 dias de su periodo?.
Democrata
Democrata 24 Febrero 2016 13:13
Al doc. KENNEDY WILCHES, le tiene rabia los politicos corruptos los contratistas amañados, porque les para y frena lo mal acostumbrados que estan, e iva hacer limpiza juridica, el doctor kenny el honesto y estudioso lucia, como el dijo un baboso le mancha la honra a una persona de bien en la picota publica, como lo hace martha en volenta estereo, y no solo familia del wilches pero asi son las cosas

VIOLENTA STEREO , quiere convertirse en un juzgado de calle, como juez principal martha, al acomode de las limosnas que desea, ademas esa señora no informa, ella afirma juzga, deshonra ES SOLO CHISME, y tiene un mal lenguje, y es analfabeta en temas de administracion publica, al oirla REBUSNA.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar