Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REPRESENTANTE JOSÉ RODOLFO PÉREZ PIDIÓ A LA GOBERNADORA BUSCAR RECURSOS PARA SUPERAR EMERGERCIA SANITARIA DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0


Por Oscar Medina Gómez

"Martha Inés Gonfrier Sarmiento, gobernadora encargada de Casanare, debe ayudar a buscar los recursos, departamentales y nacionales, que nos permitan solucionar la grave y dramática emergencia sanitaria que padece no solo Yopal sino Casanare. Por eso ya debió solicitar a la Asamblea que le autorice facultades que le permitan los traslados presupuestales necesarios y el compromiso de recursos, con destino a la construcción de una nueva planta de tratamiento para el acueducto. Entiendo además que ella tiene excelentes contactos en el alto gobierno. Pues que los busque y nos apoyen" dijo el Representante a la Cámara por Casanare José Rodolfo Pérez Suárez.

El llamado lo hizo el parlamentario dada la extrema gravedad y urgentes soluciones que exige la emergencia sanitaria por la que atraviesa Yopal y sus 135 mil habitantes -luego de la avalancha de toneladas de tierra del cerro Buenavista. La avalancha dañó e inutilizó la planta de tratamiento del acueducto que surte de agua potable a la ciudad, causó serios destrozos en los tanques de almacenamiento de agua y partió en dos la vía marginal del llano, impidiendo el tránsito vehicular y de miles de personas hacia y desde 9 municipios y decenas de veredas del norte del departamento, con incalculables pérdidas económicas.

"Esta emergencia nos llama a que entre todos, no sólo la clase dirigente y los gobernantes, sino la sociedad en general, nos unamos y busquemos soluciones. Los casanareños necesitamos recursos para emprender obras como por ejemplo la vía alterna o variante de ingreso y salida a Yopal, que iría entre la vereda La Guafilla de Yopal y la vereda Guayaque, en el corregimiento de La Chaparrera, atravesando la calle 40 en la zona urbana de la ciudad. Esta obra vale por lo menos 30 mil millones de pesos. Solucionaría del todo la fragilidad de la carretera Marginal del Llano, que constantemente registra derrumbes y agrietamientos causados por la zona del piedemonte de la cordillera oriental, que es muy inestable" expreso el parlamentario.

Pérez Suárez agradeció igualmente a la ciudadanía por su apoyo y civismo ante esta crisis -la mayor en la historia del departamento. Exhortó a los casanareños a, por ejemplo, acatar el llamado de las autoridades y hacer uso honesto y racional del agua, sin acaparar el líquido y menos revenderlo a precios exorbitantes aprovechando la necesidad de la gente.

"Al Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, al Ministro de Obras y Transporte Germán Cardona, a la Ministra de Medio Ambiente Beatriz Uribe, al Director de Invias Carlos Rosado y al Director Nacional de Atención y Desastres Carlos Iván Márquez hay que hacerles ver la urgente e inmediata ayuda que requerimos los casanareños en estos momentos", señaló finalmente el congresista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar