Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Anuncian nuevo plantón este miércoles contra Concejal Nelson Figueroa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Anuncian nuevo plantón este miércoles contra Concejal Nelson Figueroa
Un grupo de familias que se sienten estafadas por el Concejal Nelson Figueroa realizarán un plantón este miércoles 21 de octubre a las 7:30 de la mañana frente a la Alcaldía de Yopal exigiendo que el Concejal cumpla con su palabra y entregue los lotes que vendió.

Además anunciaran que entablarán una demanda colectiva contra dicho político.

“Luego de 5 años es la hora que no ha cumplido, viene respondiendo con evasivas, divide a los adjudicatarios mediante reuniones con grupos pequeños. En repetidas ocasiones ha anunciado que ya va a entregar los lotes. Inicialmente nos dijo que el programa era “Las Heliconias”, luego le cambio el nombre y ahora lo bautizó como “La Castellana”. Los lotes ya están pagos, las familias le han dado en su mayoría hasta 5 millones de pesos y le hemos pagado hasta administración. Nos hizo un contrato de compraventa que se convirtió en un engaño”, señaló una de las enojadas víctimas del Concejal Nelson Figueroa.

Se trata de unos 300 usuarios que aseguran haber sido engañados por Figueroa, quien antes de ser elegido como Concejal presentó un proyecto de vivienda denominado “Las Heliconias” ubicado en la zona sur occidental de Yopal, donde vendió lotes pero jamás entregó las escrituras a los propietarios.

Esta es la segunda oportunidad en que los adjudicatarios del fallido proyecto, protagonizan este tipo de protestas contra el Concejal de Yopal.

Alexandra una de las afectadas, aseguró que hace 5 años compró su lote de 90 metros por la suma de 6 millones pesos, y convencidos votaron para que como Concejal sacará el proyecto de construcción de vivienda “Las Heliconias” adelante.

En el año 2011 termino de pagar el lote, pero desde ese año el Concejal ha contestado con evasivas, sin brindar ninguna solución a los afectados, que están agotados de buscarlo hasta en el recinto del Concejo, pero Figueroa no asiste últimamente a las sesiones.

Nelson Figueroa habría vendido alrededor de 300 lotes de 90 metros cuadrados por 6 millones para construir la Urbanización “Las Heliconias”.

Las Heliconias actualmente tiene construcciones de vivienda y lo que le argumentó el Concejal a la gente que no llamó en ese proyecto, es que habría un nuevo proyecto que se denominaría Heliconias 2.
Anuncian nuevo plantón este miércoles contra Concejal Nelson Figueroa
La entrega de dinero a Figueroa por parte de las familias está probada a través de consignaciones y un contrato inicial que Figueroa firmó con los incautos usuarios.
Un nutrido grupo de personas protestó la tarde anterior frente a las instalaciones de la Alcaldía de Yopal en contra del Concejal Nelson Figueroa, a quien acusan de estafa, luego de haberle cancelado la totalidad del dinero de los lotes que les vendió en el proyecto de vivienda “Las Heliconias” y que luego de 5 años aún no les entrega.

El Concejal Nelson Alberto Figueroa Robles, pertenece al PIN, apoyó todas las iniciativas de la Administración Celemín, incluidas las concesiones y hace parte de la Comisión de Planeación, responsable entre otros asuntos del Plan de ordenamiento territorial y sus modificaciones, Planes Parciales, Planes de Mejoramiento y Planes de desempeño, Planes, Programas y proyectos de adquisición de inmuebles urbanos y programas de vivienda de interés social, Desarrollo y Control Urbanístico.

El Concejal Figueroa, no es el único “honorable” miembro de esa corporación involucrado en proyectos de vivienda irregulares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar