Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército realizará en Yopal jornada para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía víctimas del conflicto

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ejército realizará en Yopal jornada para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía víctimas del conflicto
Con el propósito de que todos los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, además de sus familias que consideren que son víctimas directas e indirectas del conflicto interno puedan registrarse ante la Procuraduría, la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Ejército Nacional realizará en Yopal, una jornada el próximo 4 y 5 de diciembre en las instalaciones de la Décima Sexta Brigada orgánica de la Octava División.

El evento tendrá también el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación con la Dirección de Justicia Transicional, de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De esta forma, se concentrarán todas las instituciones del Estado para conocer de las posibles graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

De la jornada podrán participar no sólo los miembros de la Fuerza Pública activos y sus familias, sino también lo retirados, sin importar en qué lugar del país se hayan dado los hechos.

Quienes acudan al registro deben cumplir con el requisito de haber sido víctimas de delitos como secuestro, desaparición forzada, homicidio o haber sufrido alguna lesión.

Una vez se materialice la situación de víctima ante la Procuraduría los miembros de la Fuerzas Armadas y de Policía, y sus familias, podrán acceder a los beneficios que el Gobierno Nacional tiene para ellos.

Quienes deseen mayor información se pueden comunicar a la línea telefónica 312 347 93 30 o enviar un correo electrónico a cjuridicadiv08@ejercito.mil.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar