Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldía presentó proyecto en sesiones extras del Concejo que concesiona terminal de transportes de Yopal por varios años

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcaldía presentó proyecto en sesiones extras del Concejo que concesiona terminal de transportes de Yopal por varios años
El Licenciado, Yesid Jiménez, Secretario de Educación Municipal, en calidad de Alcalde encargado del municipio de Yopal, instaló el período de sesiones extraordinarias del concejo municipal, que irán desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2014.

Aseguró el Alcalde (e), que durante el término de 20 días, tiempo para el que fueron convocadas las sesiones extraordinarias, se van a analizar 5 proyectos, por lo que solicitó el apoyo de lo cabildantes para que realicen un estudio minucioso de las iniciativas presentadas para su respectiva evaluación y aprobación.

Los proyectos que serán debatidos por los cabildantes mediante el decreto 103 de 2014, bajo el cual el mandatario convoca a sesiones extraordinarias corresponden a: el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta la política pública diferencial y prioritaria de Infancia y Adolescencia del municipio. La solicitud de modificación del acuerdo 01 de 2014- Derechos Humanos. Una tercera iniciativa tiene que ver con la autorización para que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, pueda implementar los servicios de trámites asociados al RUN de maquinaria agrícola, industrial y de construcción.
Alcaldía presentó proyecto en sesiones extras del Concejo que concesiona terminal de transportes de Yopal por varios años
Igualmente, se analizará el proyecto de acuerdo mediante el cual se le autoriza al Alcalde para que suscriba el contrato de concesión, para la adecuación, administración, habilitación y operación del inmueble denominado terminal de transporte, así como la iniciativa que busca dictar algunos sitios y monumentos como bienes de interés cultural de Yopal.

Como una “papa caliente”, fue calificado dicho proyecto de acuerdo de concesión del Terminal de transportes, ya que se pretende entregar por un largo periodo de tiempo a un particular.

Señaló Jiménez, que inicialmente se convocó a sesiones extraordinarias por 20 días, para analizar las 5 iniciativas mencionadas, sin embargo, la administración municipal tiene previsto radicar más proyectos ante la corporación local por lo que podría ampliarse el término de la convocatoria de las sesiones que fueron instaladas.


Comentarios

miguel vega alvarez
miguel vega alvarez 26 Agosto 2014 20:44
Pobre alcalde gobernar no están fácil, pero mas tristeza me da con el pobre secretario de salud de alla de Yopal el dr Barrera ese que trabajo en el hospital. Por que Aca en TAURAMENA la tal dizque dra Adriana Alarcon Torres no hace si pavonearse de un panfleto sobre la rendición de cuentas que dice ella es de su autoria, donde supuestamente denuncia una serie de irregularidades y que con el se sacaría el clavo con las personas que quiere de alla de la alcaldía de Yopal,

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar