Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

MinSalud reconoció a Yopal con la Orden al Mérito en Salud Pública por resultados en vacunación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
MinSalud reconoció a Yopal con la Orden al Mérito en Salud Pública por resultados en vacunación
El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó la “Orden al Mérito en Salud Pública – Excelencia en Vacunación” a la Secretaría de Salud de Yopal, gracias a los excelentes resultados alcanzados en cobertura de vacunación en todos las áreas.

El acto de entrega del reconocimiento se llevó a cabo el pasado viernes 6 de junio en el Auditorio del Hotel Royal Park de la capital de la república, con asistencia de delegados del mencionado Ministerio y de la Organización Mundial de la Salud, así como de la Organización Panamericana de la Salud.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud de Yopal, indicó que gracias a este galardón hoy Yopal es reconocida a nivel nacional como una de las ciudades referentes en programas de Salud Pública, fundamentada en la labor y esfuerzo que realizan a diario los vacunadores, sorteando toda suerte de dificultades para llegar hasta los sitios más recónditos del municipio a cumplir con su labor.

Gina Wasson, delegada para Colombia de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, quien acompañó el evento de entrega de la distinción, felicitó a Yopal por el logro alcanzado e instó y motivó al personal de la Secretaría de Salud de Yopal, para continuar brindando su sacrificio diario para lograr un mejor vivir de la comunidad.

Actualmente Yopal presenta coberturas superiores al 95% en todas las áreas susceptibles de vacunación, lo que es considerado como coberturas óptimas por parte del Ministerio de Salud, coberturas que se han venido manteniendo a lo largo de los tres últimos años.

Gobierno Nacional destacó creación del Centro Integral de Salud Pública de Yopal como una estrategia única en Colombia
MinSalud reconoció a Yopal con la Orden al Mérito en Salud Pública por resultados en vacunación
Aldemar Parra, Coordinador del Grupo de Salud Mental y Drogas del Ministerio de Salud y Protección Social, destacó la importancia de la creación del Centro Integral de Salud Pública en el contexto de la salud preventiva, como una estrategia única en Colombia, con los servicios que la comunidad necesita.

“Aquí se va a gestar salud, no se va a gestar enfermedad. Aquí se van a gestionar los riesgos que hoy tiene particularmente la población más joven, que es la población más vulnerable. Este espacio surge para conservar uno de los bienes más preciados que tienen los seres humanos que es la salud”, anotó el experto delegado del Gobierno Nacional en el evento.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud de Yopal, indicó que con esta estrategia se concentran las diferentes opciones de Salud Pública en un solo sitio, para que las personas acudan no en busca de tratamientos curativos sino preventivos.

En el Centro Integral de Salud Pública habrá módulos atendidos por profesionales en Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Oral, Salud Infantil y Salud Nutricional, estará allí ubicado también, el personal que atenderá la “Línea Amiga”, como una opción para los jóvenes y personas que en determinado momento de su vida requieren apoyo psicológico para evitar que tomen graves determinaciones, especialmente contra su vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar