Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde este jueves jornada intensiva y gratuita de toma de citologías en Orocué y Chámeza


 

Desde este jueves 29 de agosto y hasta el sábado 31, tendrá lugar una jornada intensiva y gratuita de toma de citologías en los municipios de Orocué y Chámeza, como parte del programa ‘Mujer, defiende tu vida’. 

La actividad dirigida a mujeres entre los 21 y 69 años, se realizará durante estos tres días, de forma continua entre 7:00 am y 4:00 pm en las instalaciones del Centro de Salud de cada uno de estos municipios.

La jornada de salud tiene el con el propósito de diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de seno, dos de las afecciones que más afectan a la población casanareña. 

A la fecha, el programa ‘Mujer, defiende tu vida’ coordinado por Capresoca EPS y la Gobernación de Casanare, ha estado presente en Maní, Aguazul, Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, Tauramena, Monterrey, Villanueva, Sabanalarga y Yopal, en donde ha tenido una gran acogida por parte de las mujeres de estos municipios para la detección precoz de cáncer de cuello uterino y lesiones precancerosas.

Asimismo, Capresoca EPS informó que como parte de la jornada que se realizará esta semana en Orocué y Chámeza, se atenderá a las usuarias afiliadas a la entidad de salud de entre 50 y 69 años que no se hayan realizado la mamografía en los últimos dos años para que se trasladen hasta Yopal para cumplir con el examen, con patrocinio en el transporte de ida de su municipio de residencia a Yopal y de regreso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar