Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diligencia judicial para verificar funcionamiento del centro de salud de Bocas del Pauto

Diligencia judicial para verificar funcionamiento del centro de salud de Bocas del Pauto
El Juzgado Primero Administrativo de Yopal llevó a cabo Inspección judicial de verificación de cumplimiento de la sentencia proferida el pasado 17 de septiembre de 2016 dentro de la acción popular interpuesta en 2010 por Ángel Daniel Burgos, que ordenó a la Gobernación de Casanare, la Secretaría Departamental de Salud y a Red Salud Casanare E.S.E., adecuar y poner en funcionamiento el centro de salud del corregimiento de Bocas del Pauto, del municipio de Trinidad.

La diligencia judicial que se cumplió este martes, fue presidida por el juez Primero Administrativo de Yopal, Roberto Vega Barrera, y acompañada por el secretario Departamental de Salud, Jairo Giovany Cristancho Tarache, David Francisco Gallego Moreno, gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E., el accionante, Ángel Daniel Burgos, y varios representantes de la comunidad.

En desarrollo del comité de verificación se realizó un recorrido por todas las áreas del centro asistencial que fue adecuado, remodelado y puesto en servicio en beneficio de esta población. “El juez pudo evidenciar que el gobierno departamental ha dado cumplimiento a lo ordenado en la providencia. Después de terminadas y entregadas las obras de remodelación de la infraestructura hospitalaria, se contrató personal asistencial que ha venido atendiendo a la comunidad. Contamos con un médico general, una odontóloga y una auxiliar de enfermería, asumidos por la IPS”, informó el gerente (e) de Red Salud Casanare.

Agregó que, los trabajos de remodelación adelantados en el centro de salud permiten prestar servicios de primer nivel con calidad y oportunidad para esta población alejada del casco urbano del municipio. “El gobernador Josué Alirio está garantizando el acceso a la atención primaria de esa comunidad, se realizaron todos los esfuerzos para poner en operación el centro asistencial, no fue una tarea fácil de cumplir, pero el compromiso de este gobierno es el de salvaguardar la vida y la integridad de toda la población”.

Durante la inspección judicial la comunidad planteó varios interrogantes relacionados con el traslado de pacientes a otros centros asistenciales, el suministro de medicamentos y el tema de afiliaciones al Sistema General de Seguridad en Salud- SGSSS, los cuales serán analizados en un encuentro que se programó para el próximo 04 de noviembre en el casco urbano de esa localidad, con la presencia de los representantes de las EPS Capresoca y Pauto Salud.

“Esta solicitud fue avalada por el juez con el propósito de buscar soluciones a estas problemáticas y así lograr que las Empresas Promotoras de Salud asuman varias de las solicitudes planteadas por los usuarios, que obedecen a servicios que están obligados a cumplir”, anotó gallego Moreno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar