Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alarmantes estadísticas de violencia intrafamiliar, Violencia Sexual y suicidios en Yopal

Alarmantes estadísticas de violencia intrafamiliar, Violencia Sexual y  suicidios en Yopal
91 casos de violencia sexual y 4 suicidios han sido atendidos durante esta vigencia por el programa de salud mental municipal.

De acuerdo con la Secretaria de Salud del Municipio de Yopal, en la primera mitad del año se registró una cifra de 690 casos atendidos por violencia intrafamiliar, estadística que llama la atención de las autoridades de salud mental, por el incremento de agresión principalmente hacia la mujer.

Y aunque se han mejorado los reportes de este tipo, se estima que hay más víctimas que padecen ese flagelo en silencio, por lo que se intenta detectar casos para brindar asistencia.

Entre tanto se registran 166 casos de maltrato infantil reportados y tratados por la Secretaría de salud Municipal, cifra que sigue siendo elevada si se tiene en cuenta el abuso cometido contra los infantes en condición de fragilidad e indefensión.

La cifra que más llama la atención son los casos de violencia sexual donde hasta el momento se han registrado 91 en lo que va corrido del año, la mayoría cometidos con menor de 14 años.

Finalmente, durante el primer semestre del año la Secretaria de salud atendió 73 casos de intento suicidio para lo cual se brinda asistencia psicológica y acompañamiento médico. Hasta el momento se han consumado 4 casos, superando la cifra registrada durante los años 2015 y 2014.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar