Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Muerte de 5 reses en Recetor prendió alerta por posible brote de rabia bovina en Casanare

Muerte de 5 reses en Recetor prendió alerta por posible brote de rabia bovina en Casanare
Un caso confirmado de rabia bovina en Paz de Ariporo y la muerte de cinco animales en Recetor prendieron las alarmas de las autoridades sanitarias en Casanare por un nuevo brote de esta enfermedad que afecta a los animales del Departamento.

El laboratorio del ICA ratificó que las causas de la muerte de una res en la vereda San Esteban de esa población al norte de Casanare se produjo por el virus de rabia bovina que es transmitida a través de murciélagos hematófagos.

El predio afectado “San Esteban” se encuentra ubicado a 120 kilómetros de Paz de Ariporo muy distante del casco urbano, sin embargo se emprenderán extensas jornadas de vacunación para evitar la propagación de esta enfermedad.

La muerte de los bovinos en Recetor si se presentaron en un predio muy cercano al centro de Recetor y se está a la espera de los resultados de laboratorio para que confirmen la causa.

De acuerdo con lo señalado por German Silva, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Casanare de confirmarse la presencia de rabia bovina se emprendería una campaña para capturar a los murciélagos y así erradicar las colonias existentes del agente vector de la rabia bovina.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar