Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

60 niños que son atendidos en el Centro de Hipoterapia de Yopal siguen a la espera de soluciones

60 niños que son atendidos en el Centro de Hipoterapia de Yopal siguen a la espera de soluciones
El alcalde Jorge García Lizarazo se reunió con padres de familia de los beneficiarios del Centro de Hipoterapia de Yopal, para buscar soluciones que permitan mantener en funcionamiento y prestando los servicios integrales a la población con discapacidad.

De la reunión hizo parte la Secretaria de Acción Social Municipal y la Gerente de la ESE Salud Yopal, con quienes se revisó el costo de mantenimiento y funcionamiento del Centro, así como la consecución de recursos económicos para la contratación de personal asistencial y administrativo para el funcionamiento de las Aulas, en las cuales se rehabilitan cerca de 60 niños, niñas y adultos en condición de discapacidad.

Como propuesta de los padres de familia, se estableció entrar a revisar los recursos que existen del Parrando Llanero del año 2014 para la contratación de personal, supliendo de esta manera los costos hasta el mes de septiembre y evitar traumatismos en los beneficiarios y sus familias.

En este sentido, el alcalde Jorge García se comprometió a gestionar y conseguir recursos para garantizar que el personal este laborando dos meses más, mientras se establece una solución definitiva que le permita a la Administración Municipal asignar los recursos al Centro de Hipoterapia para la vigencia 2016.

Así las cosas, el Centro prestaría los servicios de equinoterapia o hipoterapia e hidroterapia, los cuales son facturados a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) donde están afiliados los beneficiarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar