Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE AH1N1 SE PRESENTARON LA SEMANA ANTERIOR EN CASANARE

DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS DE AH1N1 SE PRESENTARON LA SEMANA ANTERIOR EN CASANARE
El Instituto Nacional de Salud (INS) analiza las muestras de laboratorio de dos pacientes de casos sospechosos de influenza humana (AH1N1) registrados en el departamento de Casanare, durante la semana epidemiológica número 27, comprendida entre el 3 y el 9 del corriente mes.

Los 2 casos, que corresponden a los municipios de Yopal y Trinidad, fueron enviados al INS para su respectivo análisis y confirmación como caso positivo o negativo para influenza humana.

Según el reporte de la Secretaría Departamental de Salud, en este período el evento de mayor notificación fue dengue, con 19 casos de los cuales 10 (53%), fueron notificados por el municipio de Yopal; 4, equivalentes al 21%, son del municipio de Aguazul; Tauramena y Monterrey 2 casos cada uno, y Paz de Ariporo 1 caso.

La información oficial señala que el segundo evento de notificación fue la exposición rábica con el 19,6%; seguido por varicela individual 16%; y 1 accidente ofídico (3%), entre otros casos registrados.

De Infección Respiratoria Aguda (IRA) fueron notificados en este mismo lapso 689 casos, de los cuales Yopal reportó 148 (21.5%); Aguazul, 115 (17%); y Tauramena, 59 (8.5%). Respecto a la semana epidemiológica 27 de 2010, Yopal reportó el doble de los casos, al igual que Tauramena y Paz de Ariporo; en tanto que Aguazul y Pore mantuvieron similares índices, disminuyendo el número de casos en Villanueva y Nunchía.

Así mismo, durante la semana epidemiológica 27 de 2011, se reportaron 192 casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), siendo los municipios con mayor reporte Yopal, Aguazul y Tauramena. Con respecto de la misma semana del año 2010 se nota un incremento considerable en los municipios de Yopal y Tauramena. Al SIVIGILA se han reportado 7.423 casos de EDA durante el año 2011.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar