Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO LANZÓ EL PLAN DE SEGURIDAD PARA EL FIN DE AÑO EN CASANARE

EJÉRCITO LANZÓ EL PLAN DE SEGURIDAD PARA EL FIN DE AÑO EN CASANARE
Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad casanareña y los viajeros que circulan por las vías del Departamento de Casanare y Nororiente de Boyacá en esta temporada de fin de año, la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, ha reforzado la presencia de tropas sobre los diferentes ejes viales de la jurisdicción.

Un despliegue de cerca de 800 soldados, adscritos a la Décima Sexta Brigada, realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y retenes de información para que la población aplique las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

El Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” ha dispuesto de más de 500 hombres para vigilar los 64 Kilómetros de la vía del Cusiana que conduce entre Aguazul y Sogamoso y que tiene como Jurisdicción este Batallón. Se utilizarán pelotones motorizados y permanentes patrullas, que harán presencia permanente en este corredor vial.

Por otra parte, el Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” ha dispuesto de más de 200 soldados para garantizar la movilidad desde Hato Corozal hasta los límites con el Departamento de Arauca por el sector de la cabuya y San Salvador, que es el sector que le corresponde al Ejército Nacional y las vías intermunicipales del sector Norte. Se emplearán vehículos Hummer y vehículos blindados que intensificarán su presencia en esta área.

Por su parte el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 16, implementará un importante dispositivo de seguridad en cercanías al municipio de Yopal donde le corresponde su jurisdicción. Es de recordar que la vía marginal de la selva desde Villanueva hasta Hato Corozal está a cargo de la Policía Nacional.

Así mismo continuarán las operaciones militares, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la región. Las líneas gratuitas 146 y 147 de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones al margen de la ley. Este esfuerzo operacional estará encaminado a las principales vías, primarias y secundarias, en especial las que comunican al interior del país con la capital casanareña.

La Décima Sexta Brigada anunció que se espera que mediante el esfuerzo operacional de garantizar la movilidad, el número de vehículos que ingresen y regresen al Departamento de Casanare durante la temporada Navideña, supere las cifras registradas en los años anteriores.

El coronel Junior Alfonso Vargas, comandante de la Décima Sexta Brigada, invita a la comunidad a que colabore con la Fuerza Pública, a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que perjudique la tranquilidad en esta región del País.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar