Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANEACIÓN MUNICIPAL ADVIRTIÓ SOBRE TRES URBANIZACIONES ILEGALES EN YOPAL

PLANEACIÓN MUNICIPAL ADVIRTIÓ SOBRE TRES URBANIZACIONES ILEGALES EN YOPAL
Un fuerte llamado de atención, hizo el Asesor de la oficina de Planeación Municipal, Rubiel Vargas Pinto, a tres proyectos de urbanización que se desarrollan en zonas fuera del Plan Básico de Ordenamiento Territorial y que no cuentan con ningún tipo de licencia, poniendo en grave riesgo el dinero de personas incautas que acceden a este tipo de propuestas.

Las urbanizaciones que se adelantan de manera irregular, sin ningún tipo de licencia son: urbanización Nueva Granada ubicada en la vía a Picón; urbanización Salomé, cerca al Braulio González sede campestre y urbanizando Futuro o urbanización San , programas de vivienda que no ofrecen ninguna garantía a los compradores. Ante esta situación, el asesor de Planeación Municipal, señaló que ya se envió el oficio formal a la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes.

El funcionario expresó que aunque estos proyectos cuentan con personería jurídica y cámara de comercio, eso no les da la legalidad que se requiere ante planeación que es el órgano que autoriza las licencias; además recordó el desgaste administrativo que le ha significado a la Alcaldía, adelantar los procesos de legalización de los 19 asentamientos irregulares que existían en Yopal. Gracias a la gestión de esta Administración, hoy 13 de esos asentamientos ya han sido legalizados.

Este procedimiento se ha adelantado mediante Decreto 564 que solo permite legalizar asentamientos antes del año 2003, posteriormente no se podrá legalizar ninguna urbanización, por lo que se advierte a toda la comunidad para que no arriesgue su dinero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar