Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Yopal no se vende. Archivado Proyecto de concesión del Alumbrado Público por 30 años

Yopal no se vende. Archivado Proyecto de concesión del Alumbrado Público por 30 años
El Concejo Municipal de Yopal voto negativamente este viernes el Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se otorgan facultades al Alcalde Municipal de Yopal, para celebrar el contrato de concesión por la prestación de alumbrado público en el municipio de Yopal”, cuyo ponente era el Concejal Tito Humberto Laverde Hurtado y el Coponente, Cristian Rodrigo Pérez.

La presión de la ciudadanía que organizó un plantón desde las primeras horas del día frente a la Alcaldía de Yopal con el lema “Yopal no se vende”, sumado a la postura de algunos medios de comunicación que expresaron su desacuerdo con las proporciones y condiciones de la concesión, más la reflexión de 7 Concejales a última hora sobre las implicaciones del proyecto, dieron al traste con la intención de la administración del alcalde Willman Celemín de concesionar a un privado el servicio público de alumbrado durante 30 años.

Los Concejales que manifestaron desde el momento en que se presentó el proyecto de acuerdo que lo votarían negativo, fueron Leonardo Puentes y Libardo Carreño, luego se les unió Christian Rodrigo Pérez y en el debate definitivo se sumaron a la negativa Ximena Cárdenas, Jhon Morales, Neil Botia, Ricardo Salamanca, Fabio Suarez y Rubén Chaparro.
Yopal no se vende. Archivado Proyecto de concesión del Alumbrado Público por 30 años
El miércoles la concesión del Terminal de Transportes

Para este miércoles 8 de octubre se tiene previsto el debate en Plenaria de Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Acalde de Yopal, para celebrar un contrato de concesión respecto del bien inmueble denominado terminal de transporte y los servicios asociados al mismo. Ponente Concejal Rubén Chaparro Bello; Coponente, Concejal Neil Botia.

Igualmente, quedan pendientes el debate en plenaria de Proyecto por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal, para realizar la cesión a título gratuito de los bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 y 10 de la Ley 1001 de 2005 y decreto 4825 de 2011. Concejal Ponente. Rene Leonardo Puentes.

Debate en plenaria del Proyecto de Acuerdo por el cual se conceden facultades protempore al Alcalde Municipal de Yopal para cesión gratuita de un bien inmueble donde se encuentra ubicada la construcción de la Estación de Policía. Concejal Ponente. Nelson Alberto Figueroa.
Debate en Plenaria de Proyecto de Acuerdo por medio del cual se realizan unas modificaciones al presupuesto general del municipio de Yopal de la vigencia 2014 y se dictan otras disposiciones. Concejal Ponente, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez.


Comentarios

PABLO DIAS
PABLO DIAS 3 Octubre 2014 19:39
Este proyecto estaba sentenciado al archivo desde hace mas de 10 dias, varios Concejales se venian reuniendo con ese fin, es mas la que cambio su voto a ultima hora fue Nury Barrera quien cambio su voto a favor a ultima hora, el resto ya estaba cuadrado negativo, que el trabajo fue silencioso y eficaz es diferente, pero no por presion y menos por la veeduria politiquera del agua, esa mis tendencia se va ver de aqui en adelante.
Jairo morales
Jairo morales 5 Octubre 2014 07:57
Es el,poder de la ciudadanía, la presión social contra los actos de corrupción. Ojalá este miércoles el plantón sea mas grande, donde todos marchen y rechazen al unísono el raponazo al erario. Ganar las elecciones le da el derecho a gobernar, pero no a robarse el dinero de todos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar