Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro armado del 3 al 6 de julio anunció ELN en Casanare, Arauca, Boyacá y Santander

Paro armado del 3 al 6 de julio anunció ELN en Casanare, Arauca, Boyacá y Santander
El grupo armado al margen de la ley, ELN, anunció en las últimas horas que entre el 3 y el 6 de julio realizará un paro armado en Casanare, Arauca, Boyacá y los Santanderes, con motivo de sus 50 años que cumplirá el próximo viernes.

En un comunicado, el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, anunció, "rompiendo con principios militares del secreto y factor sorpresa", que ejecutará un paro armado de 72 horas entre el 3 y el 6 de julio.

Según el Comunicado, el Paro Armado regirá en las regiones en las que esta unidad tiene influencia: "en vías, transporte y comercio de Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes.

"Esperamos que se acate la orden de paro, para que no hayan hechos que lamentar, y que el tiempo del paro sea utilizado en actividades familiares en las parcelas y vecindario, mientras este suspendida la movilidad", dijo la guerrilla.

También agregaron que los casos de urgencia en salud, "pueden tramitarse normalmente", con permiso de los rebeldes.

Finalmente, anunció que desde el 20 de febrero "viene desarrollando la campaña político-militar 50 años del ELN, en conmemoración de otro aniversario de vida, historia, lucha, combate y resistencia", según señala el comunicado del grupo insurgente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar