Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Avanza operativo para mitigar problemática ambiental en Paz de Ariporo

Avanza operativo para mitigar problemática ambiental en Paz de Ariporo
El esfuerzo conjunto de varias entidades intenta mitigar la mortandad de animales de diferentes especies en el municipio de Paz de Ariporo.

La alcaldía determinó el sitio “los Jagüeyes”, como punto de encuentro, donde se está manejando toda la logística para afrontar la emergencia, el cual está ubicado a 60 minutos del corregimiento de Caño Chiquito y unas 3 horas del casco urbano de Paz de Ariporo, en vehículo 4X4.

Allí se encuentra el personal de la alcaldía de Paz de Ariporo, Consejo de Gestión Departamental del Riesgo, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Secretaria de Salud y Ganadería departamental, Corporinoquia y algunos ganaderos; quienes todos los días se desplazan a los puntos más críticos para seguir con las labores de trabajo mancomunadamente.

El alcalde Edgar Bejarano García, se desplazó a la zona afectada, para organizar algunos temas de logística y visitar algunos puntos críticos donde está la mayor afectación por el verano.

El mandatario dijo que envió 20 personas voluntarias a la zona, que se unirán a las labores de trabajo para la recolección de animales muertos. Además se espera la llegada de unos 15 carrotanques con agua, para seguir llenando algunos pozos que están secos.

Así mismo llegaron varias toneladas de alimentos como melaza, sal y purinas a los lugares afectados, que se le echará a los chigüiros en puntos específicos, siendo estos los más afectados por el verano.

El domingo pasado llegaron varias máquinas como retroexcavadoras y carrotanques, que están llenando algunos reservorios de agua que estaban secos.

Otras máquinas están profundizando los ya existentes y abriendo huecos para enterrar cuerpos sin vida de los animales que están siendo recogidos por los frentes de trabajo.

El fin de semana comenzó el plan en el que participan la alcaldía de Paz de Ariporo, La Gobernación de Casanare y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.


Comentarios

Cerrar
Cerrar