Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN EL COLAPSO DEL PASO ELEVADO DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL

EN PAZ DE ARIPORO DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN EL COLAPSO DEL PASO ELEVADO DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL
En una carta enviada al Concejo de Paz de Ariporo y a los medios de comunicación, ciudadanos de Paz de Ariporo denunciaron que se habría podido evitar la emergencia y señalaron que hubo negligencia del gerente de la Empresa de Servicios Públicos y de Corporinoquia.

Señalan que se tenía pleno conocimiento de la existencia del riesgo, ya que la comunidad había denunciado la existencia de un permiso para una explotación de material de rio – Granulados – Piedra para triturar, en el área.

Además se informó sobre un vecino que desde su finca, extrajo grandes cantidades de arena las cuales contribuyeron al debilitamiento de la estructura del paso elevado del acueducto.

De otro lado, la alcaldía de Paz de Ariporo, informó que con el propósito de estabilizar la torre del paso elevado, ubicada sobre el río Ariporo que sostiene la red de conducción de agua proveniente del acueducto la Motuz, que se vio afectada por el torrencial aguacero del pasado 26 de junio, se inició con las labores de desvío del afluente y para así garantizar la prestación del servicio de agua a la comunidad.

Este trabajo se adelanta con el fin de poder estabilizar en menor tiempo posible la torre ubicada sobre el río, que se encuentra inclinada en 20 grados aproximadamente, habilitar la conducción de agua por esta red y suministrar el líquido a la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar