Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Concejal de Paz de Ariporo Martha Yolima Barrios permanece detenida en URI de la Fiscalía

 La ex Concejal de Paz de Ariporo, Martha Yolima Barrios Colmenares, de 47 años, fue capturada el pasado viernes en el kilómetro 94 +400, de la vía Tunja - Bogotá, a la altura del municipio de Ventaquemada (Boyacá).

La ex dirigente política fue detenida en actividades de registro y consulta de antecedentes por uniformados de la policía de Tránsito y Transporte de la Policía metropolitana de Tunja, a quienes les dijo ejercer actualmente como comerciante.

“A Barrios Colmenares se le realizó un procedimiento de inspección de antecedentes judiciales, encontrándose que le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y estafa agravada, proferida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Paz de Ariporo, con fecha del 30 de abril del 2021, y por tal motivo se tuvo que realizar la detención inmediata”, informó la Coronel Miryam Lucía Guerrero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Tras la captura de la ex política, se procedió a realizar su traslado al hospital local ESE Santiago de Tunja sede San Antonio, para adelantarle la prueba Covid-19. Posteriormente fue trasladada para la URI, para iniciar las diligencias de judicialización por los delitos ya mencionados.

Martha Yolima Barrios Colmenares, fue demandada por más 60 personas ante la Fiscalía desde el año 2015 por recibir dineros cuando fue concejal de ese municipio (años 2012-2013) para el desarrollo de un proyecto de vivienda llamado "Tejares del Norte" donde cada beneficiario le entregó entre 500 mil pesos y 2 millones de pesos, para cumplir el sueño de tener vivienda propia, proyecto que nunca se hizo realidad y dinero que tampoco fue devuelto a estas familias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar