Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy jornada de Matriculatón en Paz de Ariporo

Hoy jornada de Matriculatón en Paz de Ariporo
Hoy se realiza la estrategia ES-TU-DÍA del Ministerio de Educación Nacional, que realiza la búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes en las diferentes regiones del país que hacen parte de la población desescolarizada.

En Casanare el municipio de Paz de Ariporo será el epicentro de la jornada, donde la Secretaría de Educación departamental llevará puerta a puerta la oferta educativa a las familias, para restablecer el derecho a la educación que tienen sus hijos e hijas, y así ayudarlos a realizar su formación educativa.

La jornada comenzará a partir de las 8 de la mañana y estará acompañada por la primera dama del departamento Marisela Duarte Rodríguez, personal de la Secretaria de Educación de Casanare, Alcaldía de Paz de Ariporo, funcionarios de la entidad Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Instituciones Educativas de este municipio y comunidad en general.

“Es de gran importancia identificar a los 202 estudiantes del área urbana que en el año anterior estaban matriculados en las Instituciones Educativas (IE) y que este año no están asistiendo a sus aulas de clases. Necesitamos que todos los padres de familia participen de esta actividad porque es su obligación tener a los niños, niñas y jóvenes del Departamento estudiando y formándose en los colegios. No hay excusa para no tenerlos en sus aulas de clase”, señaló la secretaria de Educación de Casanare Sandra Patricia Rincón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar