Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel sujetos que pretendían asesinar a la excompañera de uno de ellos

miguelangelok | Meta | | comentarios: 1

 

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías de Villavicencio (Meta) envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a John Breiner Salazar Romero de 30 años, alias Sombra; y a Heriberto Díaz Ramírez de 27 años, alias Morocho, quienes fueron capturados en vía pública al oriente de esa ciudad, por donde se movilizaban en una moto armados.

Según la investigación, los hombres pretendían asesinar a la ex compañera sentimental de Salazar Romero.

Información no formal llevó a Integrantes de la Policía Judicial de la Brigada de Homicidios a interceptar a los sospechosos, quienes llevaban en el baúl de la silla, un arma de fuego calibre7.65 m.m.

Ante el Juzgado 2º Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio, la Fiscalía imputó cargos contra alias Sombra y alias Morocho, por el delito de fabricación, transporte y/o porte ilegal de armas agravado, por ser alterada para utilizar silenciador. Ninguno aceptó su responsabilidad.

En desarrollo de los actos urgentes, la Fiscalía recibió entrevista a la ex pareja sentimental de Jhon Breiner, quien afirmó que ha recibido amenazas de él y temía que tuviera un arma.

 

Asegurados presuntos integrantes de banda criminal que delinque en Meta

De otra parte, por solicitud de una fiscalía contra el crimen organizado, Walter Fajardo Lugo, alias Chino Chocolate; y Luis Alejandro Restrepo Zuluaga, alias Alejo, fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por hechos que venían ocurriendo desde el año pasado en 3 municipios del sur de Meta.

Hasta la ciudad de Cali (Valle) y al municipio de Granada (Meta) se desplazaron investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Gaula militar, para materializar las órdenes de captura de los entonces indiciados.

Según la investigación, Fajardo Lugo y Restrepo Zuluaga al parecer son integrantes del grupo armado ilegal organizado Bloque Meta, el cual estaría extorsionando a ganaderos y comerciantes de las localidades de Puerto Lleras, Puerto Rico y Vistahermosa (Meta).

En audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, a los que no se allanaron los investigados.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento, el Juzgado ordenó detención intramuros contra Fajardo Lugo y detención domiciliaria contra Restrepo Zuluaga.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar