Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Corporinoquia lanzó campaña en Yopal 1 bolsa, mil usos, millones de vidas a salvo

Corporinoquia lanzó campaña en Yopal 1 bolsa, mil usos, millones de vidas a salvo
Con el propósito de generar cambios de conciencia frente a la protección del medio ambiente, Corporinoquia lanzó la campaña: 1 bolsa, mil usos, millones de vidas a salvo en el municipio de Yopal.

La jornada que contó con el apoyo de los Jóvenes de Ambiente Nodo Yopal inició en la Central de Abastos y concluyó en el supermercado Super Metro de Yopal, donde se entregaron 2.400 bolsas ecológicas con las que Corporinoquia invitó a la comunidad a reducir el uso de bolsas plásticas con el fin de crear conciencia frente a las problemáticas que están generando, debido a que con su mala disposición viajan a través de la fuentes hídricas y llegan hasta el océano afectando a miles de especies de fauna marina.

En Colombia se calcula que cada ciudadano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos casos se desconoce el destino final de la bolsa y se cree que no son recicladas según estadísticas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Desde abril de 2016, Colombia se ha unido a la iniciativa que vienen implementando otros 70 países en el mundo, con quienes se ha establecido mecanismos para regular el uso de bolsas plásticas y en el país se viene fomentando con la expedición de la Resolución 0668.

Las siguientes fechas de entrega de bolsas ecológicas en el municipio de Yopal son las siguientes:

3 de diciembre: Supermercado Merca Max
4 de diciembre: Súper Mío de la 40
10 de diciembre: Supermercado El Éxito calle 10 Nº 16 centro
11 de diciembre: Supermercado El Paraíso y Centro Comercial El Hobo
17 de diciembre: Supermercado Don Toño barrio La Campiña
18 de diciembre: Centro Comercial Unicentro – Gran cierre 2016-11-27

Entre todos podemos contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.


Comentarios

Cerrar
Cerrar