Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

JUEZ ORDENÓ INVESTIGAR RESPONSABILIDAD DE EX PERSONERO DE YOPAL EN CASO RELACIONADO CON MARTÍN LLANOS



Por Noticias Uno

Alias Martín Llanos y su padre fueron condenados por el asesinato de un médico de Valledupar que denunció los crímenes de su cartel en un consejo de seguridad en Casanare.

Condenados a veinte años de prisión Héctor German Buitrago, alias “Martín Llanos” y Héctor José Buitrago, fundador de los paramilitares en el Casanare por la tortura, desaparición y asesinado del médico Geiner Antonio Munive y la de Nairo Romero conductor de la ambulancia del municipio de Recetor, Casanare por denunciar ante las autoridades la desaparición forzada a la que fueron sometidos varios los habitantes en esta región.

Jeisson Torres, alias “Chompiras”, contó que su jefe Alexander Gonzalez, alias “Careloco”, recibió la orden para que fueran acribillarlos.

“Martín Llanos” y “El Patrón” aceptaron cargos y por eso fueron condenados de manera anticipada por el Juzgado 56 penal de Bogotá.

Los padres de Munive, le reclamaron para que les dijeran dónde estaba el cadáver, sin embargo siempre fueron amenazados.

El juez le ordenó a la Fiscalía investigar al personero de la época.

Alias “Careloco” le dijo a las autoridades que cuatro meses después del crimen desenterraron los cadáveres y los arrojaron al río Guafal del Caja que conduce a la vereda de Monserrate.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar