Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BALANCE OPERATIVO DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

BALANCE OPERATIVO DE LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA
El resultado de las acciones adelantadas por la institución policial deja como resultado la captura de 13 personas por diferentes delitos, lesiones personales, Homicidio, concierto para delinquir, deserción, extorsión, Fabricación o Porte de Estupefacientes, entre otros. Igualmente la incautación de combustible y una gran cantidad de sustancias alucinógenas.

Durante el fin de semana se registraron tres accidentes de tránsito donde resultaron lesionadas tres personas entre ellas un niño de 5 años que se movilizaba como tripulante; las personas lesionadas no presentaron heridas de consideración. Por otra parte el personal de tránsito y transporte del departamento realizó controles contra la embriaguez que dejaron como resultado la inmovilización de 22 motocicletas y 13 vehículos, así como la aplicación de 36 órdenes de comparendo.

Los resultados operativos se registraron en los municipios de Yopal, Villanueva, Maní y Hato Corozal. Dentro de esos resultados se destacan los siguientes:

Yopal, El día 15/07/2011, en desarrollo a operaciones encaminadas a afectar la estructura de la banda criminal ERPAC, personal adscrito al departamento de policía Casanare, mediante labores investigativas, en la carrera 7 entre calles 35 y 36, barrio Brisas del Llano, logró la captura de ALVARO JIMENEZ “alias Coco” de 42 años, el cual era solicitado mediante una orden de captura vigente emanada por la fiscalía 18 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de homicidio. Según información recolectada mediante labores de inteligencia este hombre hacia parte de la banda criminal ERPAC, y venía huyendo de la persecución penal que se le venía ejerciendo el departamento de Vichada. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante donde fue trasladado al establecimiento carcelario.

Yopal, El día 14/07/2011, en el barrio las Américas, vía que conduce hacia la vereda la Unión, personal policial logro la captura por orden judicial de un hombre de 48 años, a quien en la base de datos de la policía nacional y del departamento administrativo de seguridad (DAS), le figura una orden de captura vigente emanada por la unidad local Nro. 1 de Patrimonio Económico de Bogotá, por el delito de Extorsión. Capturado fue dejado a disposición del a autoridad solicitante.

Yopal, El día 14/07/2011, personal policial logro la captura de un hombre de 23 años, a quien se le hallo en su poder 2 envolturas de hojas de cuaderno que contenía 42 gramos de marihuana. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Yopal, Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en seguimiento y control al mito de inseguridad relacionado con el expendio de sustancias alucinógenas en las denominadas ollas de la Zona de Tolerancia del municipio de Yopal, mediante diligencia de allanamiento y registro adelantado en una vivienda ubicada en la calle 14 # 21–50, barrio Bello Horizonte, lograron la captura de un hombre de 31 años, de ocupación ayudante de construcción, a quien se le encontró 246 gramos de marihuana, y 2.2 gramos de clorhidrato de cocaína. Capturado y sustancia alucinógena que se encuentra avaluada en $ 881.000 pesos, fue dejada a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Yopal – Aguazul, Personal adscrito a la seccional de investigación criminal Casanare, en operación masiva, realizada el día 15/07/2011, en desarrollo a la operación Diamante, la cual se encuentra encaminada a contrarrestar el narcomenudeo en el departamento de Casanare, mediante labores investigativas, en la calle 30 con transversal 7, barrio Nuevo Hábitat de Yopal, logró la captura de un hombre de 20 años, a quien se le encontró 17.803 gramos de marihuana, avaluada en 62 millones 310 mil peos. Así mismo en la calle 7 con carrera 8, barrio Porvenir de aguazul, se logró el hallazgo de 95 gramos de marihuana, avaluada en $332 mil pesos. Capturado y sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Yopal (Araguaney), El día 12/07/2011 personal adscrito al departamento de policía Casanare, mediante labores preventivas, en puesto de control ubicado en la marginal de la selva kilómetro 18, vía que de Yopal conduce al municipio de Pore, logró la captura de un hombre de 42 años, quien presenta una orden de captura vigente, emanada de la fiscalía seccional Nro.19 de Yopal, por el delito de homicidio. Capturado fue puesto a disposición de autoridad solicitante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar