!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Consejo de Estado admitió demanda contra Dolia Gámez Cala como directora de Corporinoquia y suspendió el encargo

 El Consejo de Estado a través de la sala de lo contencioso administrativo sección quinta, con ponencia de la Magistrada Rocío Araujo Oñate, falló en la demanda de nulidad electoral contra el acto de nombramiento en encargo de la señora Dolia Jenny Gámez Cala como Directora General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, interpuesta por Luis Anderson Larrota Alvarado.

El alto tribunal resolvió admitir la demanda instaurada contra el acuerdo No.200-3-2-19-006 de 31 de diciembre de 2019, por medio del cual se designó en encargo a Gámez Cala.

Además, decretó la suspensión provisional del acuerdo, atendiendo la petición cautelar del demandante, argumentada en que el consejo directivo de Corporinoquia no tenía competencia de acuerdo con los estatutos de la Corporación para designar en encargo a la señora Dolia Jenny Gámez Cala como directora general.

La demanda podrá ser contestada dentro de los quince días siguientes a la notificación del auto admisorio.

Finalmente, el Consejo de Estado reconoció como coadyuvantes al Abogado Gonzalo Ramos Rojas, al Procurador Delegado para asuntos Ambientales, y a la señora Briyit Ivonne Fula Tuay, como apoderada de la demandada, a la señora Beatriz Guarnizo Tibaduiza como apoderada de Corporinoquia y a la señora Luz Stella Camacho Gómez como apoderada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dolia Jenny Gámez Cala, había sido designada en el encargo, ante otra decisión del Consejo de Estado que suspendió provisionalmente la elección de Doris Bernal debido a que se presentaron varias recusaciones contra el entonces gobernador Alirio Barrera y otros integrantes del Consejo Directivo que no podían haber votado por presuntos conflictos de intereses.




Comentarios

Rosendo
Rosendo 7 Marzo 2020 20:34
Si señor tinterillo mandado por Narco Tulio y el cartel de la Erepa cuyo comando es Martha Plazas. No se resignan a que su oficina de exyorcion contra los usuarios se les acabo y yo creo que uste ez complice de esta oficina que salio.....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar