Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Niña de 8 años murió al caer en una excavación de las obras de pavimentación en el barrio Mastranto de Yopal

 Conmoción causó en Yopal la muerte de la niña Angie Daniela Rivera Kikive de 8 años, quien en medio de la lluvia cayó a una excavación de las obras de pavimentación adelantadas en el barrio Mastranto de Yopal.

El trágico hecho se registró hacia las 7:00 de la noche cuando la pequeña en compañía de su hermano también menor transitaba por la calle 36 con carrera 25, cerca de su vivienda, cayó en una excavación y fue succionada por un tubo del sistema de alcantarillado que la arrastró 100 metros hasta llegar a una alcantarilla donde fue rescatada tras una maniobra desesperada de Bomberos y la comunidad, llevada a un Centro Asistencial donde confirmaron que la menor ya no tenía signos vitales.

Según se informó, Angie es hija de padres separados y estaba al cuidado de su padre en ese momento quien adelantaba labores de limpieza en el hogar por las anegaciones sufridas tras el torrencial aguacero. Mientras esperaba que su madre pasara por ella fue en compañía de su hermano a la tienda a comprar un dulce y en ese trayecto ocurrió la desgracia.

Según el relato de Cristian Camilo Sierra quien pasaba por el lugar, el hermanito le pidió que le ayudara a buscar a su hermana que había caído en un hueco ubicado en ese sitio, el miró, revisó, pero en el área no había nadie, por lo que alertó entre los vecinos quienes empezaron a recorrer el sistema hasta ver a la pequeña por debajo de la rejilla.

Inicialmente fue la comunidad quienes armados de barras y otras herramientas intentaron abrir la reja y luego unidades de bomberos realizaron la maniobra de rescate con una pulidora, pero al parecer cuando fue extraída la pequeña Angie ya no tenía signos vitales.

Según la Presidente del Barrio, Blanca Barrera se trató de una irresponsabilidad de parte del contratista de las obras de pavimentación que durante varios meses ha dejado la obra en ese estado, no señalizó y tampoco rodeo la excavación con lona para impedir el paso, de acuerdo como lo exigen las normas de seguridad en una construcción en el espacio público.

Barrera dijo que es una responsabilidad compartida entre el contratista, la interventoría y la supervisión de la parte de la Alcaldía, que permitieron mantener el sitio donde se adelanta la obra pública en ese estado y añadió que ese riesgo había sido advertido, incluso se habían grabado vídeos días antes llamando la atención para que se concluyera la obra y se hiciera el encerramiento correspondiente por cuanto por esa zona hay tránsito de niños y motociclistas.

Entre tanto, el Alcalde Leonardo Puentes, escribió en sus redes sociales, “Recibimos con inmenso dolor y consternación la noticia del fallecimiento de la pequeña de 8 años, Angie Daniela Rivera, hace unas horas en un accidente fatal en el barrio El Mastranto. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los padres y familiares de Angie. La administración municipal dispondrá todo lo pertinente para que las autoridades competentes puedan establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinen responsabilidades”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar