Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Diez capturas y una aprehensión reportó la Policía en las últimas horas en Casanare

03 personas capturadas mediante orden judicial por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal con menor de 14 años, 01 captura por porte ilegal de armas de fuego, 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 aprehensión por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, 01 captura en flagrancia por el delito de fuga de presos y 04 capturas por el tráfico de alucinógenos, resumen la operatividad policial.
Diez capturas y una aprehensión reportó la Policía en las últimas horas en Casanare
“Los Intelectos” fueron capturados por el tráfico de alucinógenos

Esta organización delictiva estaba conformada por alias “Buffi” de 23 años de edad, quien era el cabecilla de esta estructura delincuencial. Dentro de su prontuario delictivo cuenta con un registro en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Leo o Estudiante” de 23 años de edad, quien hacia la función de mando medio en la organización y quien cuenta con un registro en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “pequeño juan” de 22 años de edad, quien cumplía la función de expendedor. Esta persona cuenta dentro de su prontuario delictivo con siete registros en el SPOA de la Fiscalía General de la nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Alias “Jorynger” de 23 años edad, quien se desempeñaba como expendedor y quien cuenta dentro de su prontuario delictivo con cinco registros en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación, uso de documento falso y hurto calificado y agravado.

Estos delincuentes fueron detenidos en los barrios la Esperanza, Bella Vista y el Remanso del municipio de Yopal, en cumplimiento a cuatro órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanalarga Casanare, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

En esta misma acción policial se realizó una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 45 con carrera 11ª del barrio Bella Vista del municipio de Yopal, donde se hallaron elementos como trilladoras y papel vinipel, elementos utilizados para la dosificación de sustancias alucinógenas.

El grupo delincuencial distribuía alucinógenos como Marihuana Crippy, Cocaína y Popper, mediante la modalidad de narcomenudeo y entregas a domicilio, utilizando sitios como los entornos escolares de los colegios Braulio Gonzales sede Campestre, el Mega colegió del Barrio Llano lindo y la Universidad Unisangil; este último aprovechando que uno de los integrantes de esta organización adelantaba estudios universitarios en este lugar.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita.
Diez capturas y una aprehensión reportó la Policía en las últimas horas en Casanare
Tres personas capturadas mediante orden judicial por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal con menor de 14 años

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, capturó a dos personas y la aprehensión de un adolescente solicitados por delitos sexuales cometidos con menor de 14 años.

El primer hecho se registró en la calle 24 con carrera 8 del barrio las Palmeras del municipio de Yopal, donde fue capturado un hombre de 52 años de edad, quien es solicitado para imputación y solicitud medida de aseguramiento por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, mediante orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva, por hechos presentados en los años 2013 y 2014.

El segundo hecho se registró en la manzana C del barrio Orquídeas del municipio de Sabanalarga, donde fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, solicitado por el juzgado primero penal municipal para adolescentes de Yopal, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El tercer hecho se registró en la carrera 6 con calle 13 del barrio La Española del municipio de Madrid (Cundinamarca), donde fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien es solicitado mediante orden de aprehensión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, según lo ordenado por el Juez Promiscuo Municipal de Sabanalarga, quien ordena la aprehensión con fines de imputación.
Diez capturas y una aprehensión reportó la Policía en las últimas horas en Casanare
Captura por porte ilegal de armas de fuego

En la calle 7 con carrera 3 del municipio de Trinidad, fueron capturados dos hombres quien al momento de practicarles un registro se les halló un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 32 mm, sin documentación legal y seis cartuchos Indumil. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional 17 de Orocué, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 19 con calle 9ª del barrio el Centro del municipio de Yopal, fue capturada una mujer de 38 años de edad, a quien se le incauto 33 gramos de marihuana, avaluada en 16 mil 500 pesos. La capturada y la sustancia alucinógena es dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Aprehensión por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar

En la manzana 21 entrada a la ciudadela la bendición del municipio de Yopal, personal adscrito a la unidad básica de Investigación Criminal de la Seccional de protección y servicios especiales, lograron la aprehensión de una persona de 18 años de edad, solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes de Yopal, por el delito de violencia intrafamiliar. El aprehendido es dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia del municipio de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fuga de presos

En la calle 6 con carrera 13 del barrio El Progreso del municipio de Villanueva, fue capturado un hombre de 34 años de edad, quien se encuentra con el beneficio de detención domiciliaria en el barrio El Retiro de Villavicencio, impuesto por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juanito Meta, por el delito fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Esta persona se había fugado de la sala de audiencias del Juzgado promiscuo municipal de Villanueva, lugar donde se desarrollaba audiencia de legalización de captura por el delito de fuga de presos. El capturado fue dejando a disposición de la fiscalía 38 mixta delegada ante jueces penales del circuito de Monterrey.

Incautación maquinaria amarilla

En la vía Barranca de Upía - Monterrey kilómetro 29 del sector de Aguaclara del municipio de Sabanalarga, fue inmovilizada una máquina de construcción clase retroexcavadora, marca Caterpillar, avaluada en 100 millones de pesos, por presentar inconsistencias en su transporte omitiendo la resolución 1068 del 2015, artículo 29, literal J y articulo 33, literal M, no cumple con los requisitos para el transporte de maquinaria por las vías nacionales. La maquinaria fue dejada a disposición de la secretaria de tránsito de Aguazul.

Incautación carne de res

En la carrera 13 con calle 9 del barrio San Agustín del municipio de Aguazul, se realizó la incautación de 65 kilos de carne de res, avaluada en 900 mil pesos, por almacenar productos cárnicos que no provenían de plantas de beneficio animal (mataderos) y no cumplir con la normatividad sanitaria vigente. La carne incautada fue dejada a disposición de la secretaria de salud departamental.

En el kilómetro 10 de la vereda Picón del municipio de Yopal, se incautaron 181 kilogramos de carne avaluada en 2 millones 715 mil pesos, por incumplimiento al artículo 110 numeral 3 ley 1801 del 2016. Carne incautada fur dejada a disposición de la secretaria de salud municipal.

Hallazgo de estupefacientes

En el sector de la manga de coleo del barrio San Carlos del municipio de Nunchía, fue hallada abandonada una bolsa plástica que contenía 66 gramos de marihuana. La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la autoridad competente mediante oficio.
Diez capturas y una aprehensión reportó la Policía en las últimas horas en Casanare
Actividades preventivas

En desarrollo del plan choque #ElQueLaHaceLaPaga seguridad con legalidad, la Policía participó del café empresarial realizado en la Cámara de Comercio de Casanare donde habló de los objetivos y resultados del plan de choque y se escucharon las inquietudes de los comerciantes.

En desarrollo del plan choque #ElQueLaHaceLaPaga seguridad con legalidad, el Grupo de Carabineros graduó el "Curso especial en formulación de proyectos productivos". A partir de hoy 23 uniformados policiales serán Gestores en Casanare.

[video=]


Comentarios

Cerrar
Cerrar